Desaparición del IJM “ya es cosa juzgada”.- Salvador Caro

Compartir

Salvador Caro dice que el exhorto es “un llamado a misa”.

EL DIPUTADO DICE QUE NO SE ATENDERÁ EL EXHORTO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA DAR REVÉS A LA DESAPARICIÓN DEL IJM

La desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) “ya es una cosa juzgada”, sostuvo el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera.

En días anteriores, el Congreso de la Unión aprobó enviar un exhorto al Poder Legislativo de Jalisco para que se dé marcha atrás a la desaparición del IJM.

Sin embargo, Caro declaró que no se atenderá dicho exhorto, pues es “un llamado a misa”.

A finales de enero se aprobó la desaparición del IJM.

Recalcó que el Poder Legislativo tiene su propia agenda, además de ser un organismo autónomo y soberano. “Tenemos nuestra agenda, tenemos muchas tareas, en eso nos vamos a concentrar”, dijo.

Además, el emecista subrayó que el exhorto todavía no ha llegado, de manera formal, al Congreso de Jalisco.

La diputada local por MC, Mirza Flores, dijo que es legítimo escuchar los exhortos de otros Poderes a nivel nacional, sin embargo, “no están para echarse atrás” respecto a la extinción del Instituto.

El exhorto fue una propuesta de la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Katia Castillo Lozano; mujeres de diferentes grupos parlamentarios respaldaron la iniciativa, como Clementina Dekker, del Partido del Trabajo (PT) y Elba Torres Díaz, del Partido Encuentro Social (PES).

Incluso hay legisladoras federales pertenecientes a MC que se han opuesto a la desaparición del IJM, como Martha Tagle y Celenia Contreras González.

A finales de enero elPleno del Congreso de Jalisco aprobó, por mayoría de votos, que desaparezca el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Organizaciones sociales, así como partidos de oposición, han manifestado que interpondrán acciones legales para evitar que se extinga dicho Instituto.

Compartir

Dejar un comentario