Reinstalan a Pérez Juárez en Reinserción Social

Compartir

Pérez Juárez permaneció más de una semana separado de su cargo como director.

MACEDONIO TAMEZ INFORMÓ QUE PÉREZ HABÍA FIRMADO UNOS CONVENIOS “DE FORMA POCO CLARA”, PERO NO HUBO IRREGULARIDADES

José Antonio Pérez Juárez fue reinstalado en su cargo como director general de Reinserción Social, dio a conocer el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez.

Desde el pasado 1 de febrero, Pérez Juárez había sido suspendido indefinidamente de su puesto, sin que el Gobierno estatal diera a conocer los detalles al respecto.

La mañana de este miércoles, Tamez explicó que el director firmó unos convenios con organizaciones civiles “de forma poco clara”, sin embargo, al someterle a investigación, no se encontró nada irregular, por lo que se le reinstaló en su cargo.

Tamez, en rueda de prensa.

“Hubo una duda a raíz de unos convenios que firmó con ONG´s (Organizaciones No Gubernamentales) para realizar labor social, de tal manera que se decidió, hace poco más de una semana, suspenderlo en lo que el general Velasco y su equipo hacían investigaciones. No se encontró nada anormal en su conducta”, dijo Tamez.  

Además, el coordinador de Seguridad subrayó que no se encontró nada para desconfiar de Pérez Juárez; “no hubo ninguna ilegalidad, tal vez una pequeña falta de forma”.

Pérez Juárez fue reinstalado en su cargo esta mañana.

Durante su ausencia, se dejó como encargado de Despacho a Roberto Lares.

En el tiempo que Pérez Juárez ha estado al frente de Reinserción Social, ha señalado que los centros penitenciaros se encuentran en estados deplorables y que se requieren mayores acciones para mejorar estos complejos, así como impulsar la reinserción social de los reos.

Pérez Juárez es abogado penalista, asesor jurídico y ha tenido diversos cargos, como ser presidente del Foro Nacional de Derecho Penitenciario y presidente del Consejo Jalisciense de Certificación Profesional. Sin embargo, Grupo Reforma dio a conocer, hace unos días, que Pérez Juárez fue acusado de robo en 1975.

Compartir

Dejar un comentario