Suben salario a funcionarios de primer nivel en Tlajomulco

1370
1
Compartir

La propuesta fue aprobada por los regidores de MC, PAN y PRI.

EL REGIDOR DE MORENA, MIGUEL CORRALES, SEÑALA QUE LOS INCREMENTOS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL SON HASTA DEL 26 POR CIENTO

Por mayoría de votos, el Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó que algunos funcionarios de primer nivel tengan un aumento del salario.

En sesión de Cabildo, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron el aumento al sueldo de los servidores públicos de primer nivel.

Los ediles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra de dicha propuesta.

Los puestos que tienen un incremento en su salario son: el jefe de Gabinete y el secretario particular del alcalde, ambos con un 26 por ciento más; el síndico, con un 10 por ciento extra y el contralor, con un incremento del 22 por ciento.

Otros de los cargos a los que se les aprobó un aumento son al tesorero, al coordinador de asesores, al director de Inspección y Vigilancia y al director de Comunicación Social.

León Corrales.

El coordinador de los regidores de Morena, Miguel León Corrales, lamentó la propuesta de que los funcionarios de primer nivel se suban el salario. “El Gobierno existe para administrar los bienes de todos, no para servir a unos pocos, como lo está haciendo un grupo de personas que dirige el Gobierno de Tlajomulco en este momento”, apuntó”.

El regidor recordó que el aumento a los funcionarios de primer nivel fue hasta de un 26 por ciento, mientras que, a los trabajadores operativos, fue del 4.5 por ciento.

Corrales agregó: “el nuevo Gobierno le da a la gente más jefes, más directores generales con salarios aumentados. A cambio, de los trabajadores que faltan en las colonias, el presidente municipal le paga a su secretario particular 54 mil 815 pesos y al fotógrafo del Gabinete, 28 mil 500 pesos (…) y todavía se molestan porque solicitamos diálogo y debate frente a estas injusticias”.

El aumento de salario a los trabajadores operativos, que fue del 4.5 por ciento, pasará de un pago mensual de 4 mil 385 pesos a 7 mil pesos; además, tendrán vales de despensa.

Al respecto, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, declaró: “vamos a ayudarles parejo, sin importar su orientación política, sexual, religiosa, si son de base, supernumerarios, de confianza o sindicalizados, a todos les va a llegar un incremento de 4.5 por ciento”.

Compartir

1 comment

  1. Fernando Acosta Riveros 27 marzo, 2019 at 11:35 Reply

    Atento saludo de paz y bendiciones. El tema de los Altos Salarios para Funcionarios ha sido estudiado en México, también en Colombia, Perú, Cuba y República Bolivariana de Venezuela, a partir del año 1967. Bien lo dice el regidor por Morena, Miguel León Corrales, que es necesario reflexionar sobre una administración para todos y no que beneficie a unos cuantos. En 2018 hubo 30 millones de Votos de mujeres y hombres mexicanos que desean un país más justo, equilibrado y saludable. Por el bien de México, como nación y la oportunidad de realizar una Cuarta Transformación y también por el Bienestar de Jalisco en época de proyectar una Refundación, vale la pena reflexionar y recordar que es necesaria la Austeridad como el combate a la Corrupción. ¡Viva Tlajomulco de Zúñiga!, ¡Viva el estado de Jalisco!, ¡Viva México!, !Por la Paz y la Justicia Social, Democracia Participativa!, Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de los diarios La Jornada y La Razón, editados en Ciudad de México.

Dejar un comentario