Quieren sumar jóvenes al PRI

Compartir

Conformarán un parlamento juvenil con 38 representantes de todo el estado. 

LA RED DE JÓVENES PRIISTAS LANZA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL “PARLAMENTO JUVENIL REVOLUCIONARIO”

La Red de Jóvenes X México lanzó esta semana la convocatoria para conformar el “Parlamento Juvenil Revolucionario”, actividad con la que esperan sumar más jóvenes al partido tricolor.

El dirigente estatal de la Red Jóvenes X México, Juan José Cedillo Fajardo, dio a conocer que se convoca a todos los jóvenes de Jalisco, sin importar la ideología política u organización a la que puedan pertenecer. “La creación del Parlamento Juvenil abre la puerta a la participación de los jóvenes de la sociedad organizada, estudiantes y desde luego, a los militantes del partido”, dijo.

En total se elegirá a 38 jóvenes de Jalisco, con el propósito de que se atienda cada región de la entidad.

 “Es un espacio que se pretende se abra en beneficio de los jóvenes de Jalisco, para que tengan voz y participen en la evaluación de políticas públicas que les afectan o benefician, y trabajen en la conformación de un mejor marco regulatorio que atienda sus necesidades más urgentes”, dijo.

Cedillo declaró que se tendrá la oportunidad de que los jóvenes participen en la vida política del estado a través de una agenda que dé seguimiento a las actividades realizadas en el Congreso, en el Estado y en los ayuntamientos.

Otra de las actividades de los jóvenes priistas.

Algunos temas que se tratan en el Parlamento Revolucionario son: salud, adicciones, embarazos en adolescentes, trabajo y suicidio.

La convocatoria para conformar el Parlamento se abrió a partir de este 11 de febrero y concluirá el 15 de marzo.  Se elegirán a 38 jóvenes entre 16 y 29 años, quienes serán evaluados por una Comisión Especial para ser aceptados en esta actividad política.

El Parlamento se conformará por 20 jóvenes, uno por cada distrito electoral; diez jóvenes que pertenezcan a organizaciones del Revolucionario Institucional (PRI); cinco representantes de la sociedad civil y cinco representantes de instituciones educativas.  

“La Comisión de Selección tiene como primer requisito la pluralidad, debe haber representantes de todo el estado y para ello se invita a los organismos de la sociedad, que se sumen a estos trabajos con la propuesta de jóvenes, lo mismo a universidades a todos los que les interese en particular”.

Durante la presentación de la convocatoria, Cedillo estuvo acompañado por el presidente de Expresión Juvenil Revolucionaria, Alejandro Mayorquín; por la secretaria del PRI Guadalajara, Miriam Ladrón de Guevara y por Ricardo Casillas, integrante del Parlamento Nacional de la Juventud.

Aquellos que tengan interés en participar podrán acudir a las oficinas de la Red Jóvenes X México o enviar un correo a rjxmjalisco.oficial@gmail.com.  

Compartir

Dejar un comentario