Hiram Torres y Pablo Lemus se enfrentan por comisión

Compartir

Hiram Torres y Pablo Lemus.

DESPUÉS DE QUE SE QUITÓ LA PRESIDENCIA DE UNA COMISIÓN A UNA REGIDORA DE MORENA, HIRAM ADVIERTE QUE PODRÍAN INTERPONER UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el coordinador de los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio, Hiram Torres, se han enfrentado en los últimos días, después de que Pleno del Ayuntamiento aprobó quitar la Presidencia de la Comisión de la Función Pública y Gobierno Electrónico a la regidora morenista, Denisse Durán.

Pablo Lemus acusó a la regidora de Morena de tener las iniciativas que se han presentado en la Comisión como “secuestradas” y sin permitir que avanzaran. Acusó que Durán buscaba favorecer a la empresa West Media, en la que trabajó anteriormente como representante legal.

Denisse Durán.

El presidente municipal declaró que la regidora morenista tenía “atoradas” iniciativas como el proceso para elegir a un nuevo contralor ciudadano y la creación de direcciones, a cambio de que se aprobara un reglamento para permitir la instalación pantallas electrónicas de grandes dimensiones en la ciudad.

La Presidencia de la Comisión le fue otorgada a la emecista Gabriela Cárdenas.

Durante dicha sesión de Cabildo, en la que se le quitó la Presidencia de la Comisión a Durán, Lemus dijo: “si West Media tiene el 80 por ciento (de anuncios), se queda con el 80 por ciento de las pantallas. Yo no estoy para intercambiar intereses particulares y comerciales (…) no va a tardar en que yo aparezca en una lona y me van a acusar de corrupto, de que no respeté su independencia como regidora o de violencia contra la mujer”.

Al respecto, Hiram Torres advirtió que podrían presentar una denuncia por violencia de género en contra del alcalde.

“Los señalamientos son falsos (…) los gobiernos de Movimiento Ciudadano son un gran ejemplo de simulación y doble discurso”, dijo.

Además, el regidor de Morena lamentó los señalamientos del alcalde en contra de Durán. “Mientras piden se detenga la violencia de género, violentan a las compañeras de oposición. Nosotros no lo vamos a permitir”.

Compartir

Dejar un comentario