ASEJ señala inconsistencias de 63.7 mdp en Tlaquepaque

1040
0
Compartir

María Elena Limón llegó a la Alcaldía en 2015.

LAS IRREGULARIDADES SON DEL GASTO PÚBLICO DE 2016, DEL TRIENIO PASADO DE MARÍA ELENA LIMÓN

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) señaló inconsistencias por 63.7 millones de pesos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Dichas irregularidades corresponden al gasto público de 2016, es decir, durante el primer trienio de la actual alcaldesa, María Elena Limón.  

De acuerdo NTR Guadalajara,  las inconsistencias son, en total, por 63 millones 782 mil 478 pesos.

Por erogaciones no justificadas, se tienen 45.4 millones; por inconsistencias en obras públicas de fraccionamientos, 11.1 millones y por obras públicas generales no solventadas, 7.2 millones.

Limón durante una gira por el municipio.

Algunas irregularidades señaladas en el informe de la ASEJ, son: 22.2 millones como afectación a Hacienda Pública por el equipo de alumbrado público; 4.4 millones en obras del fraccionamiento Paisajes del Tesoro y 2.6 millones por la contratación de un despacho privado.

Además, una de las cuentas que el Congreso local devolvió para una segunda revisión de la ASEJ, se encuentra la correspondiente al gasto público de 2015 de Tlaquepaque. En el primer informe que se envió al Palacio Legislativo se fincaban inconsistencias por más de 91 millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia del Congreso deberá ratificar el informe o devolverlo a otra revisión a la ASEJ.  

De ser ratificada la cuenta pública, los legisladores deberán emitir los dictámenes y fincar los cargos de manera formal.

María Elena Limón, alcaldesa reelecta de Tlaquepaque, ha tenido señalamientos referentes a sus cuentas públicas anteriormente, como la del 2015; en dicho año tomó el cargo de presidenta municipal.

También ha sido denunciada anteriormente por partidos de oposición debido a “enriquecimiento ilícito” o “construcciones ilegales”.

Compartir

Dejar un comentario