Por jubilación, magistrados se retiran del STJ

Compartir

Durante la despedida formal de Cantero y Robles.

TRES MAGISTRADOS DEJARON EL STJ ESTE MES; EL CONGRESO DEBERÁ LANZAR LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR NUEVOS FUNCIONARIOS

Por jubilación, tres magistrados anunciaron su retiro voluntario del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Jalisco.

Desde principios de este mes, se jubilaron: Salvador Cantero Aguilar, de la Tercera Sala en Materia Civil; Esteban de la Asunción Robles Chávez, de la Sexta Sala en Materia Penal; y Leonel Sandoval Figueroa, de la Séptima Sala en Materia Civil.

De acuerdo a la Constitución Política de Jalisco, la edad máxima para ser magistrado, es de 70 años, por lo que los tres ahora ex funcionarios dejaron el cargo.  

Cantero Aguilar sirvió más de 46 años como funcionario público; fue notificador del Juzgado Segundo de lo Civil, secretario Ejecutor y de Acuerdos, juez y académico.

Leonel Sandoval.

Robles Chávez fue actuario y ministro ejecutor, académico y juez; tiene más de 48 años de servicio.

Durante la despedida formal de Robles Chávez y Cantero Aguilar, el presidente del Supremo Tribunal, Ricardo Suro Esteves, les reconoció su trayectoria como magistrados. “La jubilación, como su nombre lo dice, es motivo de júbilo, sin embargo, en esta familia judicial, siempre pesará despedir a dos grandes pilares de esta honorable institución”.

Ambos ex funcionarios agradecieron la oportunidad de trabajar por los jaliscienses en el Poder Judicial.

“Me causa mucha nostalgia, que después de tantos años de haber sido su compañero, durante 32 años desde que ingresé al Poder Judicial del Estado de Jalisco, tuve la gran oportunidad de conocer y contribuir, con toda mi alma, a la función y vocación que, desde joven y estudiante, elegí, la carrera judicial”, dijo Cantero Aguilar.

El Poder Judicial deberá notificar al Poder Legislativo de las bajas de los magistrados, para que el Congreso lance una nueva convocatoria para seleccionar a los nuevos magistrados.

Por otra parte, para este año se tiene estimado el retiro voluntario de otros magistrados por límite de edad: Luis Ernesto Camacho Hernández, presidente de la Novena Sala en Materia Civil y Sabás Ugarte Parra, magistrado de la Décima Sala en Justicia Integral para Adolescentes y Penal.

Además, Gonzalo Julián Rosa Hernández, de la Séptima Sala en Materia Civil, también anunció su retiro voluntario para los próximos meses.

Compartir

Dejar un comentario