PRI Jalisco se queda sin redes sociales

Compartir

Sede del PRI Jalisco.

LAS CUENTAS OFICIALES DE TWITTER Y FACEBOOK DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL TRICOLOR FUERON SUSPENDIDAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco perdió momentáneamente sus cuentas oficiales de dos de las redes sociales más importantes actualmente: Facebook y Twitter.

En el caso de Twitter, la cuenta @PRI_Jalisco_ aparece como suspendida por la plataforma. En el caso de Facebook, simplemente no aparece en la búsqueda.

Según el Centro de Ayuda de Twitter, las razones por las que una cuenta es suspendida son: spam, riesgos para la seguridad de la cuenta o tweets o comportamientos abusivos; y las cuentas pueden ser reactivadas a menos que hayan sido bloqueadas, en cuyo caso es posible enviar una apelación para solicitar que se reactive la cuenta.

Por otra parte, en Facebook, la página “Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco” (https://www.facebook.com/prijalisco/) es la única con publicaciones de este año que aparece al hacer la búsqueda “PRI Jalisco”. Sin embargo, no es la página oficial de Facebook que tiene el Comité Directivo.

Fernando Kim.

Resalta que dicha página no contiene los elementos audiovisuales de la toma de protesta de la actual dirigencia, y en cambio pueden encontrarse varios videos del vicepresidente nacional del Movimiento Juvenil Mexicano del PRI, Fernando Pulido Kim.

El CDE del PRI, por medio de un comunicado en su página web, aseguró que se encuentra en proceso de recuperar ambas cuentas, al tiempo que lamentó la decisión de las plataformas de suspenderlas.

“Las redes oficiales del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco fueron bloquedas por las prestadoras de servicio sin anuncio previo. Sólo aparecieron suspendias temporalmente (…) simplemente sacaron de la red la fanpage que tenenos y ante lo cual, iniciamos los trámites correspondientes a rehabilitarla, aunque el aviso indica que el proceso puede tardar días”, se lee en el comunicado.

El Comité Directivo anunció que ya ha comenzado los trámites para recuperar las cuentas.

“Ambas acciones, desde luego arbitrarias y unilaterales, afectan al Partido Revolucionario Institucional, debido a que limitan sus posibilidades de difundir noticias y opiniones que pueden servir a los usuarios de ambas redes sociales para normar criterios. En ninguna de las redes hemos incluido nada que pueda atentar contra la sociedad, aún cuando lo que publicamos no coincida con la opinión o manera de pensar de quienes tienen cuentas en ambas plataformas”.

Compartir

Dejar un comentario