Ahora sí, comienza la “Refundación”, según Alfaro

1203
0
Compartir

Presentó una iniciativa en el Congreso local.

PRESENTA UNA INICIATIVA PARA FORMAR UN “CONGRESO CONSTITUYENTE” EN JALISCO

Bajo el contexto de la conmemoración de la Constitución de 1917, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó una iniciativa para comenzar la “Refundación” en Jalisco.

Acompañado de los legisladores locales de diferentes bancadas, dio un mensaje en la Plaza Liberación para dar a conocer su iniciativa para crear un “Congreso Constituyente” en el estado.

Este Congreso Constituyente tendría el propósito de formar un nuevo mecanismo para que los ciudadanos, “eventualmente”, puedan tener una nueva Constitución Política.

Dicho Congreso Constituyente estaría integrado por:  los diputados locales, los legisladores federales, los senadores, cinco representantes del Poder Ejecutivo y cinco del Poder Judicial y dos representantes de cada distrito, electos por la ciudadanía.

Alfaro en su mensaje en Plaza Liberación.

La propuesta de Alfaro es que se reforme el Artículo 117 BIS de la Constitución Política de Jalisco.

“La base de la Refundación de Jalisco es la legalidad, la certidumbre y el respeto a la soberanía jalisciense. Las bases para sentar la Refundación es un nuevo acuerdo social que será construido por todos los que quieran participar”, dijo.

Esta iniciativa de “Refundación” fue una de sus ideas principales durante el pasado proceso electoral.

Declaró que la “Refundación” no tiene efectos inmediatos ni “mágicos”. Pero aseguró que, con su iniciativa, se busca tener “cambios profundos y no cosméticos”.

“Durante mi campaña electoral y a lo largo de mi recorrido por todo Jalisco, presenté a los ciudadanos la propuesta de la Refundación como la tarea elemental que debemos emprender para atacar los problemas críticos de nuestro estado y detonar todas nuestras capacidades desaprovechadas”.

Después de su mensaje en la Plaza Liberación, Enrique Alfaro acudió al Congreso a presentar de manera formal la iniciativa.

En el Palacio Legislativo fue recibido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política; también fue acompañado por los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y  del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo que propongo es que se establezcan las bases para un Constituyente (…) llegó el tiempo de impulsar un nuevo diálogo frente a los jaliscienses sobre este nuevo acuerdo social”.

Tras presentar la iniciativa, se le entregó al gobernador su acuse de recibo del Congreso.

Además, el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, aprovechó para entregarle la agenda legislativa.

Compartir

Dejar un comentario