Suspenden al director de Penales de Jalisco

Compartir

José Antonio Pérez Juárez.

LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL AUN NO INFORMA LOS MOTIVOS DE LA SUSPENSIÓN DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ

Quien se desempeñara como director general de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, fue suspendido indefinidamente de su cargo desde el viernes 01 de febrero.

Se nombró como encargado de Despacho a Roberto Lares, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Trascendió en un principio que Antonio Pérez habría sido cesado de sus funciones; posteriormente la Secretaría de Seguridad dio a conocer que se trataba de una suspensión. Sin embargo, dicha Secretaría no informó los motivos para suspender al funcionario, de acuerdo a una nota publicada por El Informador.

Días después de su suspensión, se dio a conocer que Pérez Juárez fue acusado por robo en 1975, según información de Grupo Reforma.

Pérez Juárez se había destacado por informar el estado en que encontraban los complejos penitenciarios, que a su decir, eran deplorables. Denunció también falta de vehículos operativos y armas. Incluso presentó un expediente a la Contraloría del Estado.

“Noventa millones debieron haberse aplicado de forma directa y se están cayendo las instalaciones, los baños están inservibles… No hay una huella de que se haya invertido un cinco”, aseguró Pérez Juárez.

Así mismo, Antonio Pérez cuestionó la labor de la Procuraduría Social en la Defensa de Oficio, pues según sus estimaciones, unos mil reclusos podrían haber obtenido su libertad de haberse trabajado correctamente su defensa.

Compartir

Dejar un comentario