“Agrede” Alfaro trabajo de periodistas.- NTR

1570
0
Compartir

Enrique Alfaro Ramírez.

EL GOBERNADOR LLAMÓ “MENTIRAS FLAGRANTES” A UNA NOTA QUE SEÑALA LA DISMINUCIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La iniciativa del gobernador de desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) ha provocado diversos señalamientos por parte de la sociedad civil. Si bien, el Ejecutivo insiste en que la medida pretende elevar el otrora IJM al rango de secretaría, en los hechos fue integrado dentro de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que no atiende exclusivamente problemas de género.

El diario NTR Guadalajara señaló en una nota firmada por varios periodistas que la mayor parte del presupuesto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva será destinado para atender a otros sectores como a los jóvenes, indígenas y migrantes, pues en ésta también se integraron áreas que antes atendía la extinta Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

De esta manera, aunque el presupuesto de la nueva secretaría sea mucho mayor que el del extinto IJM, los recursos destinados al área que sustituirá a dicho instituto se vieron disminuidos en comparación con el año pasado, sostiene NTR Guadalajara en su análisis.

Ante estos señalamientos, el gobernador de Jalisco, respondió diciendo que son “mentiras flagrantes” y que “en el fondo de esas posiciones hay otras agendas”, desacreditando el trabajo de los periodistas de NTR.

Al respecto, la destacada periodista Sonia Serrano respondió al mandatario en su columna editorial:

“Estos señalamientos, sustentados sólo en la opinión del mandatario, sin indicadores o datos de por medio, agreden el trabajo del gremio periodístico y, en particular, agravian el nombre y profesionalismo de nuestro equipo”.

Agregó también: “en NTR no perseguimos ni tenemos más agenda que aquella que se encuentra en el ánimo social. La que los organismos y entes sociales, civiles y políticos, incluido el propio Alfaro Ramírez, tienen a diario. Llevamos a nuestras plataformas lo que a los ciudadanos les importa, de lo que hablan, lo que trastoca sus vidas.”

La postura de NTR sigue siendo que no hay mentira alguna en los datos publicados el 30 de enero de 2019 en la nota Sin más recursos, apoyos a mujeres, al respecto del presupuesto destinado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Esta no es la primera vez que Enrique Alfaro arremete contra los medios de comunicación que son críticos de sus acciones, como consta en la siguiente nota: Alfaro llama “basura” a Mural, NTR y Crónica.

Compartir

Dejar un comentario