Contraloría del Congreso investiga a diputado de PT

Compartir

Herrera Estrada es presidente de la Comisión de Adquisiciones.

ÓSCAR HERRERA PODRÍA TENER UNA FALTA ADMINISTRATIVA POR ADJUDICAR DE MANERA DIRECTA LA REMODELACIÓN DE LA FACHADA DEL CONGRESO

La Contraloría del Congreso investiga al diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera Estrada, quien, en su cargo como presidente de la Comisión de Adquisiciones, Bienes y Enajenaciones, aprobó la adjudicación directa a la Constructora Dalma los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Legislativo.

El contralor interno, Raúl Bermúdez, declaró ante un medio de comunicación local que se inició una investigación al respecto.

Sostuvo que es permitido que se hagan adjudicaciones directas, pero no que terceros interfieran en el caso.

De acuerdo a Herrera Estrada, la Junta de Coordinación Política había pedido al Comité de Adquisiciones que la obra se adjudicara a la Constructora, cuyo representante es el arquitecto Salvador de Alba.

La obra de remodelación costará más de 7 millones de pesos.

El legislador dijo que ya se habían tenido dos procesos de licitación para llevar a cabo esta obra, sin embargo, el concurso se había declarado desierto; además, en dichas licitaciones también participó la Constructora Dalma.

Al día siguiente de que Herrera Estrada dijo que había intervenido la Junta de Coordinación Política, se retractó: subrayó que la Junta solamente hizo hincapié en la necesidad de remodelar la fachada del edificio, pero que se escogió a dicha empresa por su trabajo técnico y que dicho proceso sería con transparencia

La obra de remodelación de la fachada costará 7 millones 499 mil pesos de recursos públicos.

El diputado del PT también forma parte de la Junta de Coordinación Política.  

La Contraloría del Congreso podrá citar a comparecer a Herrera Estrada para determinar si cometió una falta administrativa.

Compartir

Dejar un comentario