Jalisco se blindará contra desabasto

Compartir

Enrique Alfaro (centro) con empresarios de Akron.

SECTOR PRIVADO CONSTRUYE EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE MÁS GRANDE DEL PAÍS

Como parte de una gira por Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya se construye un espacio adecuado para almacenar combustible suficiente para garantizar el abasto del mismo en la entidad.

“Aquí se está construyendo lo que será el primer centro de almacenamiento en forma para combustible que tendrá el estado de Jalisco. Esta obra que se termina en febrero, si hubiera estado ya terminada cuando se nos vino la crisis, nos hubiera resuelto algo así como el setenta por ciento del problema”, sostuvo el gobernador.

ALFARO ASEGURÓ QUE EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE SERÁ PARTE DEL PLAN DE ENERGÍA PARA JALISCO QUE ESTARÁN PRESENTANDO LA PRÓXIMA SEMANA, Y EN EL CUÁL ASEGURÓ BUSCARÁN LA AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA PARA JALISCO.

Así mismo, el gobernador comentó que la razón por la que no buscó realizar importaciones de gasolina para combatir la insuficiencia en el estado fue porque no había donde almacenarla, para posteriormente hacer la distribución.

Después de tres semanas de desabasto de gasolina, la presencia del hidrocarburo en las estaciones de servicio estaría normalizándose en estos días, con la intensificación del envío de combustibles a la entidad, según informó el mismo Alfaro.

Compartir

Dejar un comentario