Empresarios urgen a AMLO terminar desabasto de gasolina

Compartir

Empresarios, organizaciones civiles y sindicatos se unieron al reclamo para terminar con el desabasto de combustible.

SE SUMAN LÍDERES EMPRESARIALES AL RECLAMO DEL GOBERNADOR; ADVIERTEN QUE EL ESTADO PUEDE QUEDAR “PARALIZADO” DE CONTINUAR DESABASTO

El desabasto de gasolina que afecta a Jalisco ha sido el principal tema en la agenda del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en los últimos días. A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que no existe distinción en el envío de combustible a los estados, Jalisco ha sido uno de los estados más afectados.

Dirigentes del sector empresarial se sumaron al reclamo de Enrique Alfaro. Los empresarios sostienen que la estrategia contra el robo de combustible implementada por parte de la federación ha causado pérdidas millonarias.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) aseguró que las pérdidas equivalen al ocho por ciento del producto interno bruto (PIB) del estado  “Se calcula una pérdida diaria de 200 a 250 millones de pesos, que equivalen al día 20 de desabasto entre 4 mil y 5 mil millones de pesos. Esto significa la pérdida del 8% del Producto Interno Bruto de nuestro estado y no lo podemos permitir, no podemos seguir los ciudadanos y el sector productivo padeciendo”

Por su parte, el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, informó que para este mes de enero se generarán treinta y tres por ciento menos empleos, comparado con el promedio de los últimos años. Además exigió en su cuenta de Twitter planes eficaces para que se normalice el abasto de combustible en la entidad.

También el líder sindical, Alfredo Barba Hernández, se sumó al reclamo: “pedimos al señor presidente López Obrador que ya nos levante el castigo. Jalisco es un estado productivo y trabajador, que genera riqueza a la federación”, dijo.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, pidió mayor eficacia para solucionar el desabasto.

Los organismos patronales reportaron que las mayores pérdidas se han sufrido en el sector turístico y comercial.

Compartir

Dejar un comentario