Duplican salario de representante de Jalisco en la CDMX

1328
0
Compartir

Espino percibe el doble de salario que su antecesor.

EL SALARIO DE ADRIÁN ESPINO ES MÁS DEL DOBLE QUE SU ANTECESOR

El representante del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México (CDMX), Adrián Michel Espino, recibe más del doble de salario que su antecesor.

De acuerdo a un diario de circulación local, el funcionario percibe hasta un 118 por ciento más que su antecesor, Alberto Lamas.

Michel Espino percibe 137 mil 142 pesos mensuales, mientras que Lamas cobraba 62 mil 664 pesos brutos al mes.

En la publicación original, se destaca que el funcionario de Jalisco debe recibir un salario similar a los secretarios estatales a partir de la reestructura que hizo el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Alfaro había destacado que habría austeridad.

Sin embargo, en la administración estatal anterior, dicho puesto tenía un salario más bajo, similar al de directores.

Además, se distingue que las funciones de dicho cargo han cambiado: actualmente el representante del Gobierno puede gestionar reuniones diplomáticas con las diferentes autoridades, mientras que anteriormente se apoyaba al gobernador de Jalisco.

Al arranque de su administración, Enrique Alfaro sostuvo que su Gobierno sería austero y hasta tendría una reducción a su salario.

Pero algunas dependencias no han mostrado austeridad, como es el caso de la representación del Gobierno en la CDMX.

De igual forma, el director del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), Augusto Valencia, también percibe un salario mayor que su antecesor. Recibe un 72 por ciento más.

La periodista local y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, constató que la reestructura del Gobierno estatal tendrá un coste más alto de recursos públicos: se gastará más en salarios y prestaciones que el año anterior, además de que habrá más plazas con sueldos altos.

No solamente el incrementó es en el Ejecutivo estatal, sino que en los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano (MC) también hay un aumento del costo de la burocracia: será un 40 por ciento más que el año pasado.

 

Lee también: Olvidan austeridad: director del IIEG ganará casi el doble

Compartir

Dejar un comentario