Se anotan por la UdeG

Compartir

Alberto Castellanos, Héctor Raúl Pérez y Héctor Solís.

ALBERTO CASTELLANOS, HÉCTOR RAÚL PÉREZ Y HÉCTOR SOLÍS HACEN SU INSCRIPCIÓN FORMAL; SE ESPERA EL REGISTRO DE MÁS CANDIDATOS

Ya son tres los aspirantes formales a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara: José Alberto Castellanos Gutiérrez, director del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara y Héctor Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La mañana de este miércoles acudieron a la Comisión Especial Electoral de la UdeG para hacer su registro formal.

El primero en registrarse fue Castellanos Gutiérrez, académico con más de 18 años dentro de la UdeG y ex líder estudiantil.

“No solamente quiero participar en este proceso, quiero dirigir la institución, ese es el objetivo por el que me estoy postulando (…) es el momento propicio para abrir el debate de lo que será el futuro de la UdeG”, sostuvo.

Recalcó que se debe revisar la cobertura educativa, además de que se trabajará en analizar nuevas carreras enfocadas en la tecnología.

“Hay retos muy importantes, muy difíciles de afrontar, que la Universidad de Guadalajara tendrá que pensar cómo lidiar con ellos (…) las tecnologías que se están desarrollando comienzan a tener un impacto laboral y la Universidad deberá revisar las carreras que se están ofreciendo, a dónde orientar sus esfuerzos”.

Castellanos durante su registro ante la Comisión Especial Electoral.

Por su parte, Héctor Raúl Pérez destacó que su plan de trabajo se basaría en cinco ejes, como lo sería en mejorar la calidad y cobertura educativa, que haya una gestión efectiva, responsabilidad social e inclusión universitaria.

He inscrito esta candidatura convencido de que sería el más alto honor en mi trayectoria profesional y en mi trayectoria como integrante de esta gran comunidad universitaria, de encabezar los esfuerzos de nuestra máxima casa de estudios. Estoy convencido de que es una de las instituciones de educación superior más importantes del país”.

Agregó que ha sido un honor dirigir los Hospitales Civiles. “Considero conocer a mi Universidad de Guadalajara, el impacto que ha tenido historia de más de 200 años en esta región y a nivel nacional y convencido de lo que puede hacer por las actuales y futuras generaciones, y en términos de desarrollo social”.

El director del CUCSH, Héctor Solís Gadea, fue el tercero en anotarse por la Rectoría de manera formal.

Destacó que se enfocaría en garantizar la calidad educativa, así como en impulsar la innovación social y la vinculación con programas tecnológicos.

“La Universidad de Guadalajara tiene que afirmar su vocación de investigación; tiene que ser más de investigación: una investigación científica pertinente y orientada a la resolución de problemas públicos (…) debemos recuperar la calidad, repensarla y hacer un verdadero compromiso, que haya una Universidad que además de difundir la cultura, la forme”, destacó.

El registro de solicitudes de los aspirantes a la Rectoría concluye este 24 de enero. Se espera que se presenten más candidatos, como lo es Ruth Padilla, directora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); Ricardo Villanueva, rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y Jaime Andrade Villanueva, director del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Después, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, los candidatos deberán presentar de manera formal su plan de trabajo en una comparecencia ante el Consejo Universitario.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

 

Lee también: Comienza carrera por la Rectoría de la UdeG

Compartir

Dejar un comentario