Olvidan austeridad: Director de IIEG ganará casi el doble

1285
0
Compartir

Augusto Valencia.

AUGUSTO VALENCIA, TITULAR DEL INSTITUTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE JALISCO, GANARÁ 72% MÁS QUE EL TITULAR ANTERIOR

A pesar del discurso de austeridad del Gobierno del Estado, y de que el gobernador, Enrique Alfaro, solicitó una reducción del 5% de su sueldo, al parecer no todas las dependencias estatales siguen la misma lógica.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) aprobó en su junta de gobierno aumentar las percepciones de su titular, Augusto Valencia, en un 72% con respecto a su antecesor, según dio a conocer un diario local.

El aumento sorprende toda vez que este año el organismo vio su presupuesto disminuido en un 17.7% con respecto al año anterior, ya que en 2018 se le asignaron 37.2 millones de pesos mientras que para este 2019 se le asignaron 30.6 millones.

Cabe señalar que el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial no emitió ningún tipo de recomendación que pudiera dar lugar al cambio en las percepciones de Augusto Valencia como titular del IIEG.

El sueldo bruto mensual de Valencia será de $150,852.00 , mientras el de su antecesor era de $86,866.00 . El monto del sueldo ya incluye prestaciones y es antes de impuestos. Además, en el portal http://www1.transparencia.udg.mx/nomina se puede corroborar que cobra también como Profesor e Investigador Titular A, la cantidad de $10,758.97 de manera quincenal en la Universidad de Guadalajara.

Usuarios de Twitter, red en la que Augusto Valencia es conocido por su actividad, le han cuestionado acerca de sus percepciones. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, el ex diputado local no ha hecho posicionamiento alguno al respecto.

Compartir

Dejar un comentario