Crítica de Alfaro a AMLO, desplante deliberado.- Garaiz

2704
0
Compartir

Enrique Alfaro y López Obrador.

EL TUTOR INTELECTUAL DE MC VE EN LA ACTITUD DEL GOBERNADOR QUE CONFRONTA COMO NORMA CON INTENCIONES ELECTORALES

Esteban Garaiz Izarra, considerado en su momento uno de los tutores intelectuales de Movimiento Ciudadano en Jalisco, ha vaticinado que ese partido perderá su registro en las próximas elecciones federales, pero en su leída columna del Diario Milenio desnuda además lo que considera son desplantes deliberados y electoreros del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Garaiz Izarra señala que ese partido que lidera única y exclusivamente Alfaro ha tomado una actitud antihistórica en el tema del desabasto de gasolina, pero después pasa directamente a la crítica y a la postura que tiene el Gobernador de Jalisco en el tema del desabasto: “hay un compromiso de trabajar juntos. Compromiso que no obliga a la unanimidad. Pero tampoco autoriza a la confrontación como norma de proceder. Mucho menos como campaña política”, escribe Garaiz en su columna.

En los últimas dos semanas, el Gobernador de Jalisco ha levantado una y otra vez la voz con el tema del desabasto de gasolina, pero inicialmente pasaron varios días sin que él ni nadie de su equipo saliera a dar la cara y a informar a la ciudadanía del problema que se estaba presentando en el Estado. Se lavaron las manos e hicieron como que la virgen les hablaba hasta que varios días después, él y su Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, salieron a exigir a las autoridades federales que dieran la cara pues el problema no era de su competencia.

Esteban Garaiz.

Esa fue la actitud: como quien se lava las manos echándole la bolita al de enfrente.

Lo mismo ha pasado con el tema de la línea tres del Tren ligero: el Gobernador se lavó las manos en el tema de uno de los beneficios más importantes que obtendrán los jaliscienses aunque ya falta poco para que se culmine, por el simple hecho de que es una obra que inició la pasada administración, aunque Alfaro Ramírez arguye una serie de inconsistencias en los trabajos finales.

Ahora, en la agenda del Gobierno de Jalisco sólo se habla del desabasto…

Pero en el tema de la gasolina, Garaiz pone las cartas sobre la mesa: “la crítica con perspectiva nacional, patriótica, debe ser siempre recibida con humildad y por el bien de todos. No es el caso. Está habiendo desplante deliberado”. Un desplante en el que incurre deliberadamente el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Hoy, López Obrador desestimó los reclamos del Gobernador de Jalisco. Dijo que sólo busca polemizar…

La columna de Garaiz toma especial relevancia porque fue él quien sirvió de enlace y mediador para que el Gobernador de Jalisco se sentara a platicar aquí con Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras, ya electo como Presidente de México.

Compartir

Dejar un comentario