Habrá “Gerencia Municipal” en Guadalajara

1210
0
Compartir

El nuevo modelo tiene como objetivo mejorar la atención a los ciudadanos.

EL ALCALDE ISMAEL DEL TORO ANUNCIA QUE LA CIUDAD SE DIVIDIRÁ EN 12 ZONAS

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, dio a conocer la creación de una “Gerencia Municipal”, la cual tendrá por objetivo la coordinación entre las dependencias del Gobierno con la población.

“Teniendo como prioridad que en este Gobierno la inseguridad no sólo debe ser combatida desde un aspecto operativo de la policía, sino con la implementación de políticas públicas (…) las acciones están orientadas a que el Gobierno tenga una territorialización en la respuesta a los ciudadanos, con un enfoque a la prevención”, declaró.

La Gerencia Municipal tendrá a su cargo las direcciones de Socialización de Proyectos, Atención Ciudadana, Gestión de Zonas y Gestión del Centro Histórico.

El presidente municipal sostuvo que la creación de esta Gerencia surge para que haya una mejor estrategia en seguridad, así como en atención a los tapatíos.

El jefe de Gabinete, Alejandro Hermosillo, será quien se desempeñe como gerente municipal.

Al respecto, Hermosillo declaró que la Gerencia será un “canal de comunicación directa” entre los ciudadanos y el Gobierno.

Buscan mejorar la prevención e impulsar una cultura de paz.

“Es una propuesta innovadora para poner a los ciudadanos al centro de todas las decisiones de Gobierno. Con esta Gerencia buscamos no solamente dar una atención de calidad a los ciudadanos, sino recuperar los lazos entre el Gobierno y las personas que habitan en la ciudad”, dijo.

Los funcionarios públicos recalcaron que el nuevo modelo que tendrá la ciudad se basa en políticas que ya se han implementado en otros países, como en España, Chile y Estados Unidos.

Además, la ciudad se dividirá de ahora en adelante en 12 zonas para mejorar la atención y eficacia en materia de seguridad.

Dichas zonas se dividieron de acuerdo al nivel de marginación y densidad poblacional.

Con estas nuevas políticas públicas, el alcalde y el gerente municipal subrayaron que se impulsará una cultura de paz y de prevención, además de que los ciudadanos podrán tener un mejor acceso a los servicios.

“Buscamos ser más eficientes y que Guadalajara sea una ciudad más igualitaria y justa. Desde hoy, la idea irá enfocada en recuperar los lazos que nos unen como ciudad para vivirla como es, una casa común para los tapatíos”, dijo Hermosillo.

Compartir

Dejar un comentario