Comienza carrera por la Rectoría de la UdeG

Compartir

Se elegirá a un nuevo rector a principios de febrero.

ALBERTO CASTELLANOS Y JAIME ANDRADE VILLANUEVA YA EXPRESARON SU INTERÉS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Ya comenzó la carrera por la Rectoría de la Universidad de Guadalajara: con la presentación del último informe de actividades del todavía rector, Miguel Ángel Navarro, los aspirantes a sustituirle han comenzado a expresar sus intenciones de participar en el proceso de selección del nuevo titular de la UdeG.

Esta semana los rectores de los diferentes centros universitarios han empezado a rendir sus informes de actividades. En la presentación oficial, ya van tres personajes que han dado a conocer que contenderán por la Rectoría: José Alberto Castellanos Gutiérrez, director del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Héctor Raúl Pérez, director de los Hospitales Civiles.

Alberto Castellanos.

Alberto Castellanos, en la presentación de su informe, dio a conocer que se registrará para participar por la Rectoría.

“Soy un privilegiado y todo se lo debo a la @udg_oficial. Mi única forma de agradecer es trabajando intensamente…hago explícita mi firme voluntad de registrar mi candidatura a rector general de la Universidad de Guadalajara en los próximos días (…) presenté mi #InformeCUCEA2018 y los logros conseguidos este año en el @CUCEA_OFICIAL son fruto de trabajo colectivo de toda nuestra comunidad. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la @udg_oficial”, publicó Castellanos en redes sociales.

Jaime Andrade Villanueva, en su informe, declaró que también se registrará para la Rectoría.

Jaime Andrade Villanueva.

Por otra parte, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez, también ha declarado su interés en participar.

Se espera que en los próximos días den a conocer su aspiración de contender por la Rectoría el director del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Ricardo Villanueva; la directora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y el secretario general, Alfredo Peña Ramos.

Sin embargo, de acuerdo a una parte de la comunidad universitaria, Peña Ramos no puede participar en el proceso debido a que firmó la convocatoria para la elección como secretario de Actas y Acuerdos.

El período para el registro de solicitudes para la Rectoría es hasta el día 24 de enero; después, deberán presentar los programas generales de trabajo. El 6 de febrero el Consejo Universitario elegirá a un nuevo rector y para el 11, se publicarán los resultados finales de la jornada.

 

Lee también: Sin pena ni gloria terminará Rectoría de Miguel Navarro 

Compartir

Dejar un comentario