Ángeles Arrendo, la priista más combativa, se va del tricolor

2307
0
Compartir

Arredondo era una de las priistas que más había señalado omisones de los Gobiernos de MC.

“EL PRI SE HA CONVERTIDO EN UNA COMPARSA DE MC”, SOSTIENE LA EX SECRETARIA GENERAL DEL TRICOLOR  

María de los Ángeles Arredondo Torres, una de las priistas más combativas y que se ha desempeñado como oposición a otros partidos políticos, presentó su renuncia al Revolucionario Institucional (PRI).

En su renuncia, declaró que el PRI se ha vuelto “una comparsa” de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se ha dejado de ser una oposición crítica y propositiva.

“Veo con decepción que la mayoría de las decisiones importantes en los ayuntamientos y en el Congreso ocultan intereses personales, así como de grupos fácticos que controlan al partido, abandonando el compromiso social y la vocación de servicio”.

Sostuvo que el PRI funge como aliado de los emecistas, pero no para un beneficio para Jalisco, sino “por la ambición de canonjías y prebendas del poder político y económico”.

Durante su trabajo como regidora en Guadalajara.

Agregó al respecto: “las acciones desafortunadas que al seno del partido se emprenden todos los días sin tomar en cuenta a la militancia, parecen más una comparsa que una acción de resistencia o denuncia para luchar por defender los abusos y la corrupción que se viven día a día en nuestro estado”.

Ángeles Arredondo se desempeñó como regidora de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara durante el trienio pasado.

En dicho cargo, fue la única edil del PRI que trabajó como una verdadera oposición, que se dedicó a denunciar omisiones e irregularidades que hubo en el Gobierno emecista que encabezaba Enrique Alfaro.

Al respecto, dijo en su renuncia: “luche sin tregua, dando argumentos y denunciando múltiples irregularidades del Gobierno de MC, donde lamentablemente en la mayoría de los temas hubo un voto diferenciado de mis compañeros de partido y obvias diferencias de opinión respecto a temas que afectaron a los tapatíos”.

La renuncia formal de Ángeles Arredondo se recibió este viernes en la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI. Dicho documento, tiene carácter de irrevocable.

Además de regidora, fue secretaria general del PRI Jalisco, candidata a diputada local y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario