Sin pena ni gloria terminará rectoría de Miguel Navarro

Compartir

Navarro sostiene que hubo un incremento a la matrícula.

EL RECTOR DE LA UDEG PRESENTA SU ÚLTIMO INFORME DE ACTIVIDADES

Sin pena ni gloria, Miguel Ángel Navarro concluirá su cargo como rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este martes rindió su último informe de actividades.

Con la presentación de su último informe, se da paso a la renovación de la administración de la UdeG. En las próximas semanas se lanzará la convocatoria para elegir a un nuevo rector. Y para el mes de abril, comenzará el nuevo período.  

Navarro llegó a la Rectoría el año pasado, después de que Tonatiuh Bravo Padilla renunciara al cargo para participar en las elecciones como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC).

En este informe, Miguel Ángel Navarro destacó que la matrícula de la UdeG se ha incrementado un 19 por ciento en los últimos seis años, lo que sería alrededor de 46 mil estudiantes más. En este último año, hubo un incremento de 7 mil estudiantes en la matrícula.

Además, dijo de que se ha consolidado como la segunda universidad del país con más cuerpos académicos, y el 96.2 por ciento de los programas, tienen una acreditación de calidad.

Otros logros que destacó fueron la creación de una Defensoría de los Derechos Humanos, un Código de Ética y un Protocolo para los casos de violencia.

En abril llegará un nuevo rector.

Sin embargo, la Defensoría de los Derechos Humanos y el Protocolo fueron creación después de que se destaparon los casos de acoso a mujeres en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Por otra parte, hizo un llamado para que se trabaje en conjunto con las autoridades estatales para que haya más seguridad alrededor de los centros universitarios, pues han atacado a estudiantes y debido a la mala movilidad que hay en la zona del CUCSH, atropellaron a una joven semanas atrás.

Navarro presentó su informe ante cientos de personas en el Teatro Diana; acudió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, así como alcaldes, diputados y más funcionarios de gobierno.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, recalcó que el presupuesto que se entrega a la Universidad de Guadalajara no es “una dádiva”, sino que son los recursos de los jaliscienses, por lo que se le dará apoyo a la UdeG durante su administración.

En las próximas semanas comenzarán los rectores de los centros universitarios a rendir sus respectivos informes de actividades.

Compartir

Dejar un comentario