Piden al Gobierno de Alfaro intervenir por desabasto de gasolina

Compartir

Las priistas llamaron a que haya un plan estatal de energía.

LOS DIPUTADOS DEL PRI LLAMAN AL GOBIERNO ESTATAL A “NO BAJAR LOS BRAZOS”

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado al Gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez para que intervenga a través de diferentes acciones ante el desabasto de gasolina.

La coordinadora de los diputados, Mariana Fernández, dijo que se presentaría un exhorto formal al Gobierno estatal para que realice, de manera urgente, un plan de emergencia ante el desabasto.

“Lo que proponemos es que las autoridades estatales acompañen a la sociedad para implementar soluciones, que se aprovechen los permisos que ya tienen los empresarios para importación y distribución de gasolina mientras el Gobierno del estado sigue como gestor ante Pemex”, dijo.

Un nuevo gasolinazo.

La priista solicitó que el Gobierno estatal realice un plan junto con los empresarios para que se pueda almacenar y distribuir gasolina en el estado; también llamó a que se instalen mesas de trabajo en los municipios para tener informes diarios y reactivar los sectores productivos que se han visto afectados por el desabasto de combustible.

Fernández dijo que se debe realizar un plan estatal de energía, a través del cual se tengan fuentes alternas de energía, como lo es la eólica y la solar; recalcó que, de igual forma, deben crearse incentivos dentro de las dependencias gubernamentales para aquellos que utilicen autos híbridos y eléctricos.

Los legisladores priistas sostuvieron que la administración de Alfaro no puede “bajar los brazos” en dicho tema.

“Nuestro llamado es a trabajar en unidad, coordinados de la mano de la sociedad sin buscar culpables o protagonismos. El Gobierno del estado no puede decir que no hay nada por hacer cuando en los otros gobiernos se hace lo que se puede; quizá no es suficiente, pero todas las entidades están aportando algo”.

Recordaron que están a favor de combatir el robo de combustible y la corrupción, pero determinaron que no se debe afectar la calidad de vida de los ciudadanos. “Era necesario e impostergable, todos estamos de acuerdo en la forma de hacerlo, no. La falta de abasto de gasolina es inaceptable”.

Fernández estuvo acompañada por la diputada Sofía García Mosqueda.

Compartir

Dejar un comentario