“No me interesa pelear con el presidente”.- Alfaro

Compartir
Alfaro dijo que “levantará la voz” cuando haya trato indigno a Jalisco.

EL GOBERNADOR DE JALISCO SOSTIENE QUE NO QUIERE SER PRESIDENTE DE MÉXICO

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, declaró ante empresarios que no le interesa pelear con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero que “levantará la voz” cuando haya un trato “indigno” a Jalisco por parte de la Federación.

Durante la instalación del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCYDES), Alfaro también sostuvo que no le interesa ser presidente de México, sino que se concentrará en su labor como gobernador.

“No quiero pelear con el presidente, no me interesa pelear con el presidente y lo digo de una manera pública, de frente: no me interesa ser presidente de México. Me interesa ser el mejor gobernador de Jalisco; me voy a concentrar seis años en eso”.

El mandatario estatal subrayó que su agenda política es resolver los problemas de Jalisco; sin embargo, indicó que los asuntos del Gobierno federal han afectado a los jaliscienses, como lo es el desabasto de gasolina.  

“¿Qué debería hacer el gobernador?, el gobernador debe levantar la voz. En esto y en más cosas que están por venir”.

Alfaro en la instalación del COINCYDES.

Del desabasto de gasolina, dijo que Pemex se había comprometido a entregar 94 mil barriles diarios para resolver el rezago, pero solamente se han dado 39 mil barriles.

Por otra parte, Enrique Alfaro recordó que en días pasados se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, a quien le expresó que todavía faltan recursos federales para completar la Línea 3 del Tren Ligero.

Agregó: ¿qué tendría que hacer el gobernador ante un Gobierno federal que intenta quitarle funciones constitucionales al Gobierno libre y soberano del estado de Jalisco?, ¿callarme y agacharme?, ¿qué debiera hacer el gobernador cuando un estado que representa ya la tercera economía del país, recibe un trato indigno como el que recibimos en la aprobación del Presupuesto de egresos?”.

El gobernador sostuvo que no “piden nada extraordinario”, sino un trato justo.

Define agenda en desarrollo económico

En la instalación del COINCYDES, Enrique Alfaro definió la agenda que se llevará a cabo en materia de desarrollo económico.

Enumeró siete ejes en los que se basarán: garantizar un estado de derecho; renovar la infraestructura pública para impulsar la competitividad; tener un desarrollo regional equilibrado y un fortalecimiento del mercado interno; mantener una política agresiva de atracción de inversiones; integración del sector laboral a la estrategia de desarrollo; un compromiso sólido para fortalecer a las pequeñas, micro y medianas empresas e impulsar la competitividad de las empresas mediante innovación, ciencia y tecnología.

El mandatario estatal recordó que todavía hay muchos rezagos en el estado, por lo que se buscará resolver dichos objetivos en la agenda económica para Jalisco.

Compartir

Dejar un comentario