Diputado panista se ostentaba como ingeniero sin serlo

1037
0
Compartir
Carlos Eduardo Sánchez Carrillo.

EDUARDO SÁNCHEZ, DIPUTADO LOCAL, PODRÍA HABER COMETIDO USURPACIÓN DE PROFESIÓN

El titular de la Comisión de Desarrollo Productivo Regional en el Congreso del Estado, Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, firmó documentos oficiales haciéndose pasar por Ingeniero Industrial cuando sólo estudió dos semestres de la carrera, según lo dio a conocer un diario local.

Según información de Mural, cuando Sánchez Carrillo fungió como administrador del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ocotlán, el ahora diputado firmó como ingeniero los oficios 01/2016, 02/2016 y 03/2016, el 7 de junio de 2016; y el 65/2017, 66/2017, y 67/2017, con fechas del 8 y 13 de febrero de 2017.

Del mismo modo, cuando se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para contender por la diputación, llenó el formulario afirmando tener licenciatura.

Conforme al artículo 170 del Código Penal de Jalisco, está penado el que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada expedidos por autoridad y organismos legalmente capacitados para ello, se atribuya el carácter de profesionista; por lo que el legislador podría estar incurriendo en delito.

Sánchez Carrillo, sin embargo, niega haber cometido usurpación de profesión. “quizá sea algo que hubo ahí algún detalle que quien pasó los datos desde la oficina del Comité Estatal del PAN, pues lo puso como tal, ¿no? Pero pues por eso es que hago yo hoy está aclaración”, sostuvo.

Compartir

Dejar un comentario