Reclaman en Jalisco desabasto de gasolina

Compartir
Gustavo Macías Zambrano.

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN EN EL CONGRESO LOCAL URGE AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA; EL GOBERNADOR SOSTUVO DIALOGO CON DIRECTIVO DE PEMEX

Las medidas tomadas por el gobierno de la república para terminar con el robo de combustible al interior de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tuvieron repercusiones en varios estados, donde desde hace días no hay suficiente gasolina o diesel para el consumo de la población.

Esta situación se intensificó en Jalisco a partir del fin semana pasado, en el que hubo gasolineras cerradas por falta de combustible, y en las que sí se contaba con él había largas filas de automovilistas esperando adquirirlo. Hubo reportes de venta racionalizada de máximo 10 litros por vehículo.

Diversos actores a nivel nacional se pronunciaron exigiendo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que se corrija a la brevedad el desabasto de gasolina, y en Jalisco no fue la excepción.

“La bancada del PAN respalda cualquier acción que se emprenda de parte de la presidencia de la república en contra del robo de combustible, no estamos en contra de que se combata este ilícito en el país y en el estado, pero consideramos que ha sido un muy mal manejo de parte del gobierno de la república, de parte de PEMEX, en cuanto a la distribución que se viene generando en el estado y hoy vemos cómo cada día se está complicando mucho más” sostuvo el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano.

Macías Zambrano advirtió que está en riesgo la economía del estado, así como la seguridad, pues se ha reportado en los municipios que no hay suficientes hidrocarburos para mantener circulando las patrullas.

Además, el coordinador panista dijo que ha sido anunciado por transportistas que también están teniendo problemas para operar sus unidades por falta de combustible, lo que, a decir del mismo, podría resultar en un incremento del costo de los alimentos en el estado.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes sociales que tuvo comunicación con el director de PEMEX, Octavio Romero. A decir de Alfaro, se le solicitó al titular de la paraestatal que se abriera brevemente el poliducto de Salamanca, Guanajuato, a fin de abastecer de combustible a Jalisco; sin embargo, este último aseguró que sería imposible.

El gobernador también refirió que llegarían a Jalisco 94 mil barriles de gasolina y diesel a la entidad. Sin embargo, advirtió que a pesar de que se contará con gasolina suficiente, el servicio no se normalizará de inmediato y las molestias por desabasto continuarán unos días.

Compartir

Dejar un comentario