Pega violencia a políticos de Jalisco

Compartir
Joel Hérnandez fue alcalde en dos ocasiones.

ASESINAN AL EX ALCALDE DE SAN MIGUEL EL ALTO; EN 2018 FUERON ULTIMADOS DOS MUNÍCIPES

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que este fin de semana fue asesinado el ex alcalde de San Miguel El Alto, Joel Hernández González.

Desde el sábado se reportó al ex presidente municipal como desaparecido; se le vio por última vez en el municipio de Arandas. Incluso, sus familiares y amigos solicitaron ayuda a través de redes sociales para localizarlo.

Este domingo, el también empresario de 77 años de edad fue localizado sin vida dentro de un vehículo que se encontraba en la carretera de Jalostotitlán – Valle de Guadalupe.

La Fiscalía General dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.

Miguel Hernández.

Hernández González gobernó San Miguel El Alto en dos ocasiones: de 1968 a 1970 y de 1983 a 1985.

Además, es papá del ex diputado priista, Miguel Hernández Anaya.

Políticos de Jalisco, como el ex candidato a gobernador, Salvador Cosío y los diputados Héctor Pizano y Mariana Fernández, han lamentado el fallecimiento del ex alcalde.

Sangrienta Jornada electoral

En Jalisco se registró una ola de violencia inaudita que empañó el proceso electoral de 2018. En apenas 6 meses, fueron asesinados varios actores políticos; y en un lapso menor a tres meses, Jalisco vio asesinados a dos de sus alcaldes.

A continuación se realiza un recuento de los políticos que han sido asesinados en los últimos meses.

Miguel García González

Ex director de Servicios en el municipio de Casimiro Castillo y coordinador de Morena en la misma demarcación, fue ultimado con un objeto punzocortante en el cuello, según reportes. Su cadáver fue descubierto en una bodega en el municipio el 7 de diciembre de 2017.

García González ya había recibido amenazas. Muchas personas lo vislumbraban como el virtual candidato de Morena para la alcaldía de Casimiro Castillo.

Salvador Magaña Martínez

Coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y ex regidor del mismo, fue localizado sin vida en la comunidad de El Totole el 24 de diciembre de 2017, con herida de arma blanca.

Magaña Martínez había denunciado a través de un video en internet el desvió de recursos públicos y presunta entrega de despensas con fines electoreros por parte del DIF municipal en las instalaciones del PRI en el municipio.

Saúl Galindo.

Saúl Galindo Plazola

En su rancho de Tomatlán, el coordinador del PRD en el Congreso local falleció el 28 de diciembre de 2017, luego de recibir disparos de un comando armado, el cual le cerró el paso en la carretera federal 200, lo obligó a descender de su vehículo y le disparó. Galindo Plazola iba acompañado de su hijo, quien trató de auxiliarlo y lo llevó a su propiedad, aunque el agredido ya había perdido la vida.

Saúl Galindo pretendía postularse como candidato de su partido por la presidencia municipal de Tomatlán.

Juan Carlos Andrade Magaña

El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores fue asesinado el 15 de abril de 2018, siendo acribillado a balazos al salir de un velorio. Andrade Magaña se separó momentáneamente del cargo para buscar la reelección por el frente PAN-PRD-MC.

Víctor Díaz Contreras

El alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado por un comando que le interceptó y disparó contra él y una funcionaria que le acompañaba. El asesinato se dio un día después de las elecciones, el 02 de julio de 2018.

Díaz Contreras era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue electo alcalde para el periodo 2015-2018.

Zenón Colula Fierros

El ex candidato a regidor de Morena en Tlaquepaque fue asesinado el 20 de julio de 2018 por sujetos que circulaban en una camioneta y que sin detenerse abrieron fuego contra el vehículo del mismo, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo.

Cocula Fierros iba acompañado de otra persona, que resultó con lesiones regulares.

Compartir

Dejar un comentario