Alfaro se deslinda de la Línea 3

2696
0
Compartir
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE LA CONCLUSIÓN DE LA LÍNEA 3 ES ASUNTO DEL GOBIERNO FEDERAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se deslindó de la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ante los recortes presupuestales del Gobierno federal, Alfaro dijo que existe la posibilidad de contratar una deuda para el estado de siete mil millones de pesos, la cual, según sus estimaciones, pudiera ser el margen para que no se afectara la calificación crediticia ni la salud financiera del estado.

A pregunta expresa sobre si se utilizaría algo del monto del posible crédito para terminar la línea tres, el gobernador fue tajante al decir: “nosotros no le vamos a meter un solo peso del Gobierno del estado a terminar una obra que es del Gobierno federal. Es asunto del Gobierno federal”.

Alfaro reconoció no tener conocimiento exacto del estado en que se encuentra la Línea 3 ni de la suma que se requiere para finalizarla.

“Lo único que hemos tenido es una primera reunión en la que lo único que pudimos entender, porque no fue todavía con el nivel de detalle que quisiéramos, fue que el desajuste o el faltante para poder terminar la obra podría superar los tres mil millones de pesos”, aseguró el gobernador.

Enrique Alfaro presentó una serie de cifras que demuestran los recortes presupuestales para el estado por parte del Gobierno federal. Aseguró que ha solicitado un estudio para conocer el tamaño real de lo que Jalisco aporta a la Federación para solicitar al presidente de la República que se revisen las fórmulas.

“Si a nuestro estado no le conviene el trato que le da la Federación, a mí no me parece un amago, a mí me parece un justo reclamo decirle ‘oye, tenemos que revisar esto’. No por el ánimo inicialmente de salirnos del convenio, pero sí de decirle ‘nos estás dando un trato injusto’ ”, fueron las palabras de Alfaro Ramírez.

Aclaró que no quería adelantarse a nada, pues no contaban con los estudios pertinentes, sin embargo, dijo que el trato para Jalisco en el presupuesto 2019 no fue justo.

También estimó que harían un ajuste de alrededor de dos mil millones de pesos para hacer proyectos y obras en los municipios del estado.

Compartir

Dejar un comentario