PT minimiza desbandada hacia Morena

Compartir

Acompañando a Gustavo Orozco (tinto), estuvieron presentes en la rueda de prensa, Guadalupe Ortega Cervantes, Isabel Esquivel Rivera, Leoncio Guzmán González, y Gerardo Ortega Cervantes, quienes también se suman a Morena.

GUSTAVO OROZCO SOSTIENE QUE EL OCHENTA POR CIENTO DE LA CABEZA ESTRUCTURAL DEL PT EN JALISCO ABANDONÓ EL PARTIDO; COMISIONADA ESTATAL LO DESMIENTE

Acusando falta de apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, militantes del Partido del Trabajo en Jalisco anunciaron su adhesión a Morena.

“Nos vamos a incorporar a los trabajos del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, de igual forma, del doctor Carlos Lomelí y de Morena en el estado, porque la actuación que se está dando por parte de algunos miembros del Partido del Trabajo en el estado es vergonzosa” sostuvo Gustavo Orozco Morales, quien era miembro de la dirigencia del PT.

Lo anterior es con referencia a que el diputado Óscar Herrera ha respaldado iniciativas propuestas por Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, y esto lo consideraron una incongruencia para con el proyecto de país del presidente de la república.

Según Gustavo Orozco, el PT en Jalisco pierde una diputación local, de dos que tenía; seis regidores, de once que tenía; veintitrés integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, y de cinco de la Comisión Coordinadora Estatal. Pierde también la única alcaldía que logró en el proceso electoral pasado: el municipio de Cuquío.

PT minimiza desbandada

Teresa Gutiérrez.

A través de un comunicado, la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo para Jalisco, Ma. Teresa Gutiérrez Bojórquez, rechazó las declaraciones de Gustavo Orozco y precisó que la estructura del PT fue reorganizada por orden del dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, ante resultados negativos en la entidad.

“Luego de exhortar a los compañeros; Ismael “Mayo” Ramírez Gutiérrez, Gustavo Orozco, Carlos Orozco, Guadalupe Ledezma, Leoncio Guzmán y Héctor Navarro, que tuvieron la oportunidad de crecer y dar condiciones a esta casa que los arropó y les otorgó las herramientas con las que hoy negocian, viendo su respuesta negativa, se realizaron las acciones correspondientes de renovación de los comités”, puede leerse en el comunicado firmado por la Comisionada.

Gutiérrez Bojórquez también externó que el PT “no puede ser rehén de chantajes ni intereses particulares, tampoco apuesta a la confrontación, nuestro partido tiene proyecto, y tiene hombres y mujeres que buscamos el bien común”, al tiempo que deseo éxito a sus ex compañeros de partido.

EtiquetaMorenaPT
Compartir

Dejar un comentario