Alcaldes se manifiestan por recorte presupuestal

Compartir

Los alcaldes piden más recursos para sus municipios.

ACUDEN A LA MINERVA 110 ALCALDES PARA EXIGIR MÁS RECURSOS DEL PRESUPUESTO FEDERAL

Ante el recorte presupuestal del Gobierno federal para el 2019, 110 alcaldes de Jalisco se manifestaron en La Minerva para exigir que se les otorguen más recursos.

Los presidentes municipales, que pertenecían a diversos partidos políticos, hicieron un llamado a la Federación para que se tomen en cuenta las necesidades de los municipios y localidades que gobiernan.

“No pedimos moches ni levantamos la mano para dádivas, pedimos un presupuesto digno (…) nos preocupa el proyecto del Presupuesto de la Federación y su reducción al mínimo en el Ramo 23, que a todas luces ignora las necesidades de los municipios”, sostuvo Adriana Cortés, alcaldesa de Juanacatlán y quien emitió un mensaje por todos los presidentes.

En la manifestación, los alcaldes aclararon que el Presupuesto dejaría fuera proyectos no sólo municipales, sino estatales, como la construcción de una Línea 4 a Tlajomulco, el completo saneamiento del Río Santiago o la conclusión de la Presa El Purgatorio.

La mayoría de los presidentes municipales cargaban un letrero en el que se detallaban qué proyectos se dejarían fuera del presupuesto.

Se manifestaron 110 alcaldes.

En Zapopan no se podrían realizar 40 obras de construcción de vialidades; en Jamay, no habría la construcción de una vía turística ecológica; en Tepatitlán, un auditorio municipal; en Tequila, no se haría una repavimentación, y en Sayula no se tendrían recursos para infraestructura.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió que se reconsidere el Presupuesto federal para que haya más obras de infraestructura; lo que pide para su municipio son 390 millones de pesos.

“No tenemos interés en incidir en la adjudicación de las obras; si así lo quieren, que sea el Gobierno federal o sus delegados quienes lo definan. Lo que importa es que lleguen los recursos, que los trabajos se ejecuten y en no dejar en el abandono a cientos de miles de familias”, dijo Lemus.

Los alcaldes pidieron que no se reduzca el Ramo 23. “Con su desaparición eliminarían los recursos económicos para todos los municipios de México”, manifestó el alcalde independiente, Daniel Carrión.

A la manifestación asistieron alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC), de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) e independientes.

Algunos de los presentes fueron: Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan; Salvador Zamora, de Tlajomulco y Daniel Carrión, de Sayula. También fueron los alcaldes de Jamay, Poncitlán, Tepatitlán, Tonalá, Teocaltiche, Huejúcar, Concepción de Buenos Aires, Tequila, Chiquilistlán, San Julián, Huejuquilla y Atemajac de Brizuela.

Compartir

Dejar un comentario