La Cuarta Transfundación

1259
0
Compartir

La Refundación está de estreno y se parece mucho a la Cuarta Transformación. 

Andrés vende su avión, Alfaro hace lo propio porque, según aclara el Gobernador, en Jalisco no se necesitan aviones así, ya que no piensa viajar al extranjero en él y supongo que mucho menos que a ningún lado a Cuba a ver a Silvio porque al cantante se lo ganó la Transformación. Y para que se sienta más el rigor y la superioridad moral de la Refundación, hasta va de pilón un helicóptero para el sector salud, faltaba más, el federalismo se respeta.

 Andrés dice adiós al Estado Mayor Presidencial y Alfaro dice adiós a la Fuerza Única. 

Andrés le pide a la Tremenda Corte que se baje el Sueldo y Alfaro va con los magistrados de acá a pedir exactamente lo mismo. Parece que en Jalisco vivimos la Cuarta Refundación.

Bueno, hasta en las diferencias hay semejanzas porque hay una campaña de MC señalando que si fuera voluntad de Andrés hoy podría bajar la gasolina pero acá no les interesa bajar el precio del camión que subió, convenientemente, dos minutos antes que iniciara la Refundación que aprovechó también para cobrar más caras las placas y las licencias de conducir.

Esas también podrían bajar si hubiera voluntad del Refundador pero eso no lo vamos a andar diciendo.

Hay un tiro cantado por los derechos de autor de la canción, por el corazón del elector, por la legitimidad, por los conceptos y las palabras y hay un duelo de gallos inflamados en el palenque de nuestra realidad que acaba por derramar la sangre, no de los gallos, sino de los espectadores.

La Cuarta Mesa que venía a Transformar la Seguridad se instaló pero a los que querían refundar la seguridad no les gustó tal cosa y refundaron la mesa sin invitar a los transformadores. Para lograrlo fueron hasta a la federación a reclamar, de la mano de otros gobernadores, que la federación no se entrometiera en materia de seguridad y hasta señalaron que debía haber autonomía en el Poder Judicial de la Federación, bajo la lógica de “hágase la transformación pero en los bueyes de mi compadre”, porque aquí vamos a refundar la procuración de justicia con un fiscal carnal lo mismo que en lo federal pero no igual.

Dicho de otro modo, la Transformación y la Refundación son extremos que se tocan, son trenes que inevitablemente tendrán que chocar porque la Refundación quiere refundar al país en seis años y la transformación va a querer seguirlo transformando.

Por eso, en el primer capítulo de este choque de trenes se descarriló la coordinación de las mesas de seguridad y lo federal va por su lado y lo estatal va por lo otro, mientras continúa la violencia, que en los primeros cuatro días de la refundación, cobró 50 vidas en la Zona Metropolitana.

Síganse peleando, que al cabo los muertos son de todos.

EtiquetaZul
Compartir

Dejar un comentario