Preparan nuevo partido político en Jalisco

Compartir

Integrantes de la agrupación política nacional “Confío en México”.

DE OBTENER EL REGISTRO, EL PARTIDO “CONFÍO” ESTARÍA EN LAS BOLETAS EN 2021

Para la próxima elección en 2021 Jalisco podría tener un nuevo partido político. Integrantes locales de la agrupación política nacional “Confío en México” expresaron su intención de convertirse en un partido político que estaría contendiendo en la entidad.

“Daremos el paso necesario, como lo marca la Ley, en el mes de enero del año siguiente a la elección, para durante todo 2019 trabajar en lo que marcan las normas y estar en condiciones de presentar, como marca también la norma electoral, en el mes de enero del año previo a la elección de 2021, los documentos básicos con el respaldo del 0.21% del padrón electoral del estado de Jalisco”, sostuvo el presidente de la agrupación, Salvador Cosío Gaona.

Según Cosío Gaona, de obtener el registro, buscarán tener representación en los 125 municipios del estado. Señaló también que 2018 no fue el momento indicado para aparecer en la boleta como un partido independiente, razón por la cual firmaron alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

“Es accesible convocar el 0.21% del padrón electoral, lo podemos hacer (…) Aspiramos a contender con candidatos propios. La regla no permite que en la primera elección de un partido nuevo haya alianzas (…) Aspiramos a obtener en la elección el porcentaje que marca la Ley para conservar el registro”, asentó Cosío.

Confío en México continuará siendo una agrupación política nacional en el resto de los estados en los que tiene presencia, sólo en Jalisco buscará convertirse en partido político con el nombre de “Confío”.

Compartir

Dejar un comentario