Morena exige menos soberbia y caprichos a Enrique Alfaro

753
1
Compartir

Bruno Blancas y Enrique Alfaro.

DIPUTADOS DAN POSICIONAMIENTO SOBRE LA LLEGADA DE ALFARO AL GOBIERNO; MORENA SEÑALA INCONGRUENCIA DE MC

El coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bruno Blancas Mercado, hizo un llamado al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que asuma el cargo sin soberbia ni caprichos.

Nada envilece más el ejercicio del poder público que la soberbia. Morena lanza un llamado a Jalisco a que, quien hoy asume el Gobierno del estado, no nos confronte ni pretenda engañarnos. Que no intente fomentar el miedo al presidente más legítimo de la historia de México. No se vale que caprichos personales pretendan robarle la esperanza a Jalisco”, dijo.

Durante su discurso de posicionamiento por el inicio de la administración de Alfaro, Blancas Mercado citó el mismo discurso que presentó el senador emecista, Clemente Castañeda, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta, en el que se señala que el Poder Legislativo no aceptaría imposiciones ni mayoriteo.

En Sesión del Congreso.

Blancas Mercado declaró que en el Congreso local se han violentado los procesos legislativos para cumplir con los mandatos del nuevo gobernador, por lo que hay un “doble discurso e incongruencias”. “Se dicen ser víctimas de una aplanadora nacional, cuando existe la que se impone en Jalisco”.

Agregó también: “el Poder Legislativo debe asumir su figura de contrapeso al Poder Ejecutivo, por ello, de frente a los jaliscienses Morena dice al gobernador que no aceptamos las imposiciones y el mayoriteo legislativo. No aceptamos ni aceptaremos la subordinación de este poder al Ejecutivo Estatal”.

Al igual que Blancas Mercado, el resto de las fracciones parlamentarias del Congreso también hicieron un posicionamiento.

La coordinadora de los diputados priistas, Mariana Fernández, hizo un llamado al nuevo gobernador para que no se dejen de lado los avances de la administración anterior.

“La transformación que hemos emprendido será insuficiente si no entendemos que se deben preservar las cosas buenas de las anteriores administraciones y desterrar para siempre en lo que nos hemos equivocado”.

La diputada priista, Mariana Fernández.

Declaró que debe ser una prioridad la seguridad en Jalisco.

Fernández dijo también que, a pesar de que serán una oposición crítica a su Gobierno, le respaldarán en las acciones que beneficien al estado. “Nosotros legislamos sin distinción de colores. Es momento de construir desde la cordialidad y el respeto, desde el interés colectivo”.

También presentaron un discurso de posicionamiento los diputados de otras fracciones parlamentarias: Óscar Arturo Herrera, del Partido del Trabajo (PT); Rosa Angélica Fregoso, del Partido Verde (PVEM); Gerardo Quirino, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Gustavo Macías Zambrano, de Acción Nacional (PAN) y Francisco Javier Romo, de Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, estos discursos se caracterizaron por no tener posicionamientos fuertes en comparación a Morena y el PRI. Macías Zambrano hizo un llamado para que se impulse la seguridad en el estado. “Las campañas quedaron atrás, es el momento de la racionalidad en el ejercicio político”.

El PRD y MC dieron su apoyo al gobernador.

Todos los diputados que subieron a la tribuna desearon éxito al gobernador entrante. Después, Enrique Alfaro tomó protesta y dio su primer discurso como gobernador.

Compartir

1 comment

  1. Ernesto 10 diciembre, 2018 at 20:22 Reply

    Yo apoyo a mi Gobernador Enrique Alfaro y estoy muy en desacuerdo que nuestro presidente pretenda poner ” orejas” y “ojos” en nuestro gobierno de jalisco con la figura de un “Delegado” que lo único que puede hacer es traer y llevar a la Presidencia de la República y eso no se vale , creo que nuestro presidente no necesita de bules para nadar el es muy inteligente y su trabajo de tantas campañas lo respaldan, así que déjense de cosas y respeten las soberanías de los Estados de la República

Dejar un comentario