Alfaro plantea 4 ejes para la refundación de Jalisco

567
0
Compartir

Se le entregó la declaratoria como gobernador constitucional de Jalisco.

APARTE DE PROPONER RENOVAR LA CONSTITUCIÓN, ESTABLECIÓ LAS RUTAS DE LO QUE SERÁ SU GOBIERNO

Enrique Alfaro Ramírez tomó protesta como nuevo gobernador de Jalisco. En su primer discurso como titular del Ejecutivo, planteó cuatro ejes para la “refundación” del estado: Política social, Crecimiento y desarrollo económico, Desarrollo territorial y Seguridad.

La mañana de este jueves, Alfaro acudió al Congreso del estado, en donde asumió de manera formal el cargo de gobernador.

Durante su discurso, dio a conocer la ruta que seguirá a través de los cuatro ejes antes mencionados.

Como parte del eje de Política social, dijo que se haría una mayor inversión en la educación pública, “para que las escuelas tengan una operación digna” y se mejoraría la atención médica. Sin mencionar nombres, pero refiriéndose a ex secretarios de salud, declaró que el sistema de salud no volvería a “ser secuestrado por coyotes inmorales”.

En el segundo eje, Crecimiento y desarrollo económico, Enrique Alfaro sostuvo que, en los primeros cuatro meses de su administración, se trabajaría en que los municipios cuenten con maquinaría nueva y una mejora en la infraestructura agropecuaria.

En la toma de protesta.

Sobre el tercer eje de su Gobierno, Desarrollo territorial, mencionó que se renovaría la red de carreteras y se garantizaría en que haya servicio de Internet en todo el estado.

No voy a quedarme esperando a que la iniciativa privada impulse esta medida”, dijo. Alfaro declaró que si no son los empresarios, será el Gobierno el que destine presupuesto para ello y que Jalisco “realmente se convierta en la capital de la innovación”.

Otras acciones a las que se comprometió fueron a la construcción de una Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, la conclusión de la Presa El Purgatorio, del libramiento sur de Puerto Vallarta y al saneamiento del Río Santiago.

Sobre el transporte público, Enrique Alfaro mandó un mensaje a los líderes de este sector: “no será un negocio ni habrá tolerancia para los que presten un mal servicio. Ya fue mucho darle vueltas a esta discusión”.

El nuevo gobernador dijo que cada ruta que haya tenido un aumento a la tarifa será sometida a una revisión detallada y que el costo del pasaje debe ser definido por criterios técnicos, no políticos.

En su cuarto eje, de Seguridad y Estado de derecho, el mandatario subrayó que la prioridad es recuperar la paz y la tranquilidad en Jalisco. Dijo que se buscará una coordinación con el Gobierno federal y que más tarde se iniciaría la Mesa del Consejo Estatal de Seguridad.

Alfaro salió a la Plaza Liberación, en donde le esperaban decenas de ciudadanos.

Enrique Alfaro recalcó que el Gobierno federal no es un “enemigo”, sino que, a pesar de las diferencias, son aliados para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

También reconoció el trabajo que hizo el gobernador saliente de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien permaneció en la sesión del Congreso durante el mensaje de Alfaro.

Después de su mensaje como gobernador, Enrique Alfaro salió a la Plaza Liberación, en donde le esperaban decenas de ciudadanos.

Toma de protesta reúne a gobernadores

A la toma de protesta de Enrique Alfaro asistieron gobernadores de otros estados. Destacó la presencia de los mandatarios de Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Hidalgo, Colima y Querétaro.

Por parte del Gobierno federal, acudió en representación del presidente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En primera fila estuvieron los ex gobernadores de Jalisco: Emilio González Márquez Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña, Carlos Rivera Aceves y Guillermo Cosío Vidaurri.

También estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Alfaro, así como diputados, alcaldes y líderes militares.

Asistieron los senadores por Jalisco, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla; el senador Dante Delgado; el dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Guillermo Medrano y el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro.

Acudieron representantes de la iniciativa privada y cámaras de empresarios.

Tomó protesta a los mandos de seguridad desde el primer minuto del jueves.

Desde la medianoche, Alfaro toma protesta a Gabinete de Seguridad

Desde las doce horas de este jueves, Enrique Alfaro tomó protesta a su Gabinete de Seguridad, para que comenzaran a trabajar desde el primer minuto de su administración.

Tomó protesta a: Macedonio Tamez como coordinador del Gabinete de Seguridad; Daniel Velasco Ramírez, nuevo secretario de Seguridad; Gerardo Octavio Solís, como fiscal de Jalisco y a Víctor Hugo Roldán, como titular de la UNIDAD Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Compartir

Dejar un comentario