Le quitan seguridad a Lomelí

860
0
Compartir

Lomelí dejó de ser secretario técnico de las mesas sobre seguridad.

ENRIQUE ALFARO SOLICITÓ EN LA CONAGO QUE LOS SUPERDELEGADOS NO SEAN SECRETARIOS TÉCNICOS EN LAS MESAS DE SEGURIDAD

El delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien había sido nombrado secretario técnico de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el estado, fue retirado de dicho cargo.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto con otros mandatarios estatales del país, planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador que los delegados no asumieran el mando en las mesas de seguridad.

Alfaro acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que solicitó que se respete el federalismo y la soberanía de Jalisco.

Alfaro y los demás gobernadores pidieron que se respete el federalismo.

Anunció que el Gobierno federal aceptó que los delegados no estuvieran a cargo de las mesas de seguridad.

“Salí muy contento de la @CONAGO_oficial. Le reconozco al presidente @LopezObrador_ por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia (…) así como he señalado las cosas en las que no coincido con él, hoy le reconozco su disposición para atender una demanda sentida del estado de #Jalisco”, compartió Alfaro en sus redes sociales.

Lomelí continuará participando en las mesas de seguridad, pero ya no como secretario técnico.

Las mesas de seguridad comenzaron a realizarse esta semana. Lomelí, antes de que se le retirara el cargo como secretario técnico, había invitado al Gobierno estatal a participar. Sin embargo, no acudió ningún representante del próximo Gobierno estatal que encabezará Alfaro. Sólo asistieron representantes de la Policía Federal, del Ejército, la Marina y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ).

Lo mismo sucedió a nivel municipal: se invitó a los alcaldes a participar en las mesas de seguridad municipales, pero no acudieron.  

Los alcaldes, especialmente los pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC), desdeñaron las invitaciones y aclararon que sólo asistirían a las mesas de seguridad convocadas por el nuevo Gobierno estatal.

 

Lee también: Emecistas desdeñan mesas de seguridad

Compartir

Dejar un comentario