Ratifican a Gerardo Solís como fiscal de Jalisco

258
0
Compartir

Solís toma protesta como fiscal.

SERÁ EL FISCAL A PARTIR DE ESTE JUEVES; DIPUTADOS DE MORENA SE OPUSIERON A NOMBRAMIENTO

Gerardo Octavio Solís Gómez fue ratificado por el Poder Legislativo como próximo fiscal de Jalisco.

Este martes, en sesión del Congreso de Jalisco, los diputados aprobaron por mayoría de votos que Solís sea el nuevo fiscal. Entrará en el cargo a partir del próximo jueves 6 de diciembre, día en que toma protesta Enrique Alfaro Ramírez como gobernador del estado.

Solís fue ratificado con 32 votos a favor. Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque habían mostrado su apoyo a Solís, en la votación se opusieron a que fuera nombrado fiscal.

Un día antes, el coordinador de los diputados de Morena, Bruno Blancas Mercado, había expresado que Gerardo Solís contaba con el perfil adecuado en seguridad y procuración de justicia. Sin embargo, en Tribuna, declaró que había supuestas acusaciones contra Solís por violaciones a los derechos humanos.

El resto de las bancadas se posicionó a favor de Solís.

La coordinadora de los diputados priistas, Mariana Fernández, expresó al respecto de los legisladores de Morena: “se está haciendo costumbre que los @MorenaDipJal presenten observaciones a las iniciativas de ley de último minuto. Temas tan delicados como la seguridad de los ciudadanos están fuera del interés político; debemos darle un voto de confianza al Ejecutivo, como al nuevo fiscal”.

Por otra parte, el diputado perredista, Enrique Velázquez, manifestó que elegir un nuevo fiscal “es la famosa rifa del tigre”, pues la violencia ha perdurado en el estado y en el país.

Otros diputados, como Priscilla Franco, de Movimiento Ciudadano (MC) y Claudia Murguía, de Acción Nacional (PAN), expresaron que Solís cuenta con la experiencia y capacidad para desempeñarse como fiscal de Jalisco; también esperan que pueda rendir cuentas de manera constante.

Gerardo Solís ha sido gobernador interino de Jalisco y procurador general de Justicia. Fue elegido por Enrique Alfaro para desempeñarse como nuevo fiscal después de que se evaluó su perfil junto con el de otros candidatos, como lo fue Salvador González y Rodrigo Lazo.

Después, la elección fue presentada al todavía titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, quien envió la propuesta al Congreso del estado.

Compartir

Dejar un comentario