Ratifican a Ramiro como dirigente del PRI Jalisco

Compartir

Rarmiro Hernández y Verónica Flores.

RAMIRO HERNÁNDEZ ASUME LA DIRIGENCIA ESTATAL; VERÓNICA FLORES, LA SECRETARÍA GENERAL

Ramiro Hernández García fue ratificado como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco.

Este fin de semana, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, en la que se nombró a Hernández García como nuevo líder del tricolor. El cargo de secretaria general lo asumió Verónica Flores.

Hernández García y Verónica Flores se habían registrado la semana pasada como la única fórmula para dirigir al partido.

El Consejo Político.

El nuevo líder priista agradeció a la militancia y recalcó que trabajará por ser una oposición responsable y que se impulsará a las nuevas generaciones del tricolor. “He decidido poner toda mi experiencia, disposición y pasión por la política al servicio de nuestro partido”.

Sobre los políticos que se cambiaron del partido, dijo: “hay quienes por ambición o por protección creen que cambiando de partido van a tener oportunidad o ganar impunidad; vamos a ver si los principios de no mentir, no robar y no traicionar son de verdad y los hacen efectivos, o se vuelven demagogia cuando reclutan a traidores y corruptos”.

También hizo un llamado a los diputados locales del PRI para que se reformen las normas de los partidos y sean estos mismos institutos los que puedan decidir los nombramientos de las diputaciones plurinominales. Sin mencionar nombres, Ramiro se refirió al ex dirigente del PRI, Héctor Pizano, quien llegó al Congreso como legislador plurinominal, pero una vez en el cargo, se fue a Movimiento Ciudadano (MC).

Por otra parte, el todavía gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aprovechó su discurso para despedirse de los militantes y agradecerles; declaró que una vez que concluya su cargo como mandatario, “no se esconderá” ni se irá del estado.

“Ya me tocó. Ahora me voy para atrás y empujar a los que les toca”, dijo Aristóteles.

Aristóteles Sandoval. 

Arturo Zamora, secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, subrayó que con la nueva Presidencia de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se “vienen grandes retos”, por lo que llamó a seguir fortaleciendo la democracia. “Fuimos testigos de grandes omisiones en la visión del desarrollo del país del gobierno entrante, en donde no consideró importante hablar en su arranque, de la división de poderes, la autonomía y el federalismo”.

Al Consejo Político acudieron decenas de simpatizantes. Estuvieron presentes funcionarios y ex servidores públicos, como el ex candidato a la Gubernatura, Miguel Castro y las diputadas Mariana Fernández y Sofía García Mosqueda.  

Compartir

Dejar un comentario