Diputados “dan el visto bueno” a Octavio Solís

Compartir

Octavio Solís con los legisladores de MC y del PRD.

EL ASPIRANTE A FISCAL DE JALISCO, GERARDO SOLÍS, COMPARECE ANTE LOS DIPUTADOS LOCALES

El próximo fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, compareció ante los diputados locales, quienes le dieron “el visto bueno” para que sea ratificado en el Pleno.

A puerta cerrada, presentó su proyecto de trabajo a los legisladores. La única bancada que permitió el acceso a los medios de comunicación fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Movimiento Ciudadano (MC) lo compartió a través de sus redes sociales.

De manera separada, el aspirante a fiscal se reunió con las distintas fracciones parlamentarias.

Salvador Caro, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, sostuvo que se le ratificará en los próximos días.

Solís en entrevista con los diputados de Morena.

Los diputados le cuestionaron, además de su propuesta en seguridad, sobre cómo abordará las mesas de trabajo del Gobierno federal sobre dicho tema.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su apoyo a Octavio Solís.

Mariana Fernández, líder de los priistas en el Congreso, dijo que no se escatimaría en seguridad.

“Gerardo Octavio Solís contará con el apoyo del @LegislativoJal para que la @FiscaliaJal cuente con más MPs, policías mejor capacitados con el equipo necesario y mayores centros de justicia para las mujeres. No escatimaremos con la seguridad de los jaliscienses”.

En comparecencia con los diputados priistas,  del Partido Verde y PT.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Bruno Blancas Mercado, también dio el visto bueno a Solís. Sin embargo, recalcó que estarán al pendiente del respeto a los derechos humanos.

“Le expresamos enfáticamente, nosotros no estamos en contra de su nombramiento: estamos a favor de que nuestro Estado funcione a favor de la gente (…) clarifico mi posición de que cuenta con un perfil adecuado en seguridad y procuración de justicia”, dijo.

La semana anterior Gerardo Solís fue propuesto como próximo fiscal por el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario electo declaró que espera que los legisladores ratifiquen en el cargo a Solís antes de que comience su administración, el próximo jueves 6 de diciembre.

Compartir

Dejar un comentario