Clemente Castañeda, nuevo dirigente nacional de MC

Compartir

Castañeda, en su toma de protesta.

SALE DANTE DELGADO; ENTRA EL SENADOR JALISCIENSE

El senador por Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, fue elegido como el nuevo dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

La tarde de este lunes se llevó a cabo la Tercera Convención Nacional Democrática, en la que la Comisión Operativa Nacional eligió a Castañeda como nuevo líder nacional.

Días atrás, líderes de opinión habían especulado la llegada de Castañeda a la dirigencia nacional; también buscaba el cargo la diputada federal Martha Tagle Martínez.

Dante Delgado y Clemente Castañeda.

Clemente Castañeda llega a sustituir a Dante Delgado.

“Estoy muy agradecido por el respaldo de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, de la nueva Comisión Operativa Nacional y de tantos ciudadanos y ciudadanas libres que me dieron su confianza para ser el coordinador”, dijo.

El senador recordó que hace seis años se trabajaba en MC como oposición en Jalisco y que ahora, es parte de la historia democrática de Jalisco y del país. “Estamos decididos a participar en la política rompiendo con la lógica de los partidos tradicionales”.

El nuevo dirigente reconoció a Dante Delgado; “deja una Coordinación Nacional de un proyecto al que supo guiar y posicionar como una alternativa viable”.

Por su parte, el dirigente saliente recalcó que se “va tranquilo”.

En la Tercera Convención Nacional.

“Estoy agradecido con este movimiento y con todos ustedes, por la confianza y la oportunidad que me dieron para dirigir Movimiento Ciudadano estos últimos años (…) hemos avanzado, pero falta mucho por hacer y por crecer; les pido a todos que redoblen sus esfuerzos, que no bajen los brazos”.

Clemente Castañeda ha sido diputado local y federal; fue electo como senador por Jalisco en las recientes elecciones.

En la Convención Nacional estuvieron presentes funcionarios emecistas de toda la República Mexicana. De Jalisco destacó la presencia del gobernador electo, Enrique Alfaro; los alcaldes: Ismael del Toro, de Guadalajara; Pablo Lemus, de Zapopan y Salvador Zamora, de Tlajomulco de Zúñiga. También estuvo presente la senadora Verónica Delgadillo y el diputado federal Tonatiuh Bravo Padilla.

Compartir

Dejar un comentario