EL DESTAPE DE ENRIQUE ALFARO

1596
1
Compartir

Enrique Alfaro Ramírez decidió iniciar su maratón de aspiraciones presidenciales con una toma de postura teatral contra Andrés Manuel López Obrador, cuando ninguno de los dos asume todavía su encomienda constitucional.

El acto de apertura aspiracional tempranero, con el apoyo de ora sí que los actores del sector empresarial y político local -incluyendo en primer plano las huestes de Raúl Padilla López- buscó y logró atraer la atención nacional, sobre todo al tratarse de una coordinada aparición mediática junto a doce gobernadores panistas, oh casualidad.

De todos es conocido que desde hace años no se mueve ni la hoja de la rama más lejana del tronco de MC Jalisco sin que sea debido a que Alfaro sopló.

Ay de aquellos críticos (a los que se les guarda su expedientote) si osan contrariar su línea mediática, ay de aquellos funcionarios que ¿le deben? el cargo si osan contrariar su voluntad omnímoda, de la que emergen todos los preceptos y soluciones conforme sea la temporada política en curso.

Por eso llama la atención que este político jalisciense que dice venir a refundar la historia estatal y que impondrá, por ejemplo, como fiscal “autónomo” a un panista con los antecedentes de torturador de Gerardo Octavio Solís Gómez -apalancado en el lavado de manos sobre el tema que hizo el Comité Social del Sistema Estatal Anticorrupción-, ahora se enarbole como un federalista, un cuasi gobernador que defiende la descentralización de los poderes y los recursos públicos, como si él le aflojara un ápice a la correa con que sujeta a los suyos.

La cargada empresarial y política jalisciense durante la declaratoria de guerra alfarista al Peje es sintomática de lo que le da comezón a Alfaro, así varios de los que acudieron a la convocatoria de entrada ni siquiera supieran a bien de lo que se trataba.

A esa cargada muy local, se debe sumar la de los doce gobernadores panistas que ¿coincidieron? en tiempo y espacio en su carta contra AMLO, por supuesto impelida por el fuego libertario y democrático de los federalistas new age.

En realidad se trata de la muy temprana reedición del fracasado frente que encabezó Riqui Riquín Canallín en busca de la presidencia, en particular luego de que en los dos primeros días de la FIL hasta el jeque de jeques RPL perdió el pudor y, anfitrión grosero con Olga Sánchez Cordero a un lado en el presidium, casi pidió que AMLO sea quemado en leña verde por su visión contraria a la modernidad que ellos, los iluminatis (con sacerdotisos de El Yunque y el Opus Dei), representan.

A su lado, muy a-zu-lado, Alfaro sonreía ante la gracia del espaldarazo padillista, aplaudido a rabiar por cientos de funcionarios universitarios que llenaron el salón inaugural de la FIL. “¡Bravo, bravo, bravísimo!”.

En la FIL de Padilla no faltó el foro federalista por supuesto, claro que no.

Más próceres nacionales en él, con Alfaro como sonriente prepreprecandidato: el muy independiente intelectual Héctor Aguilar Camín, el gobernador panista Javier Corral también aprovechando la pasarela, la dilecta priista Beatriz Paredes quien habló del fraude de las consultas populares, el no menos nacionalista Jorge Castañeda viendo por los intereses de México, hasta Cuauhtémoc Cárdenas dios mío.

Luego desayunos, comiditas con cortes argentinos, Alfaro grillando con Corral, los dos góbers suspirantes por la presidencial 2024, ahora amigos arrobados en sus mutuas virtudes, mañana adversarios por encabezar el frente interpartidista antipeje que buscará sacar al país de las catástrofes derivadas del error de julio del 2018.

¿Qué Alfaro dijo que no buscará ser candidato presidencial? Jajajaja. También dijo que Tlajomulco era territorio libre de Raúl Padilla. También fue del PRI, del PRD, de MC y se dice político apartidista.

PARTIDIARIO

Olga Olga Olguita.– La ya muy próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la única invitada del próximo gobierno federal a la FIL de Padilla, se apartó del grupo de políticos locales en cuanto participó en el corte de la cinta inaugural. De mi lo intentó pero no pudo y logré entrevistarla. Me dijo que si los gobernadores del frente unidos contra el Peje y a favor de Alfaro o Corral están inconformes con los superdelegados, con la guardia nacional y con el marcaje personal desde la federación, pues que elaboren una controversia constitucional y deroguen la ley, que ella, Andrés Manuelovich y todo el buró chairolastra, acatarán la resolución…

Y ya con esta.– También platiqué aunque más largo y tendido con Juan Villoro, tal vez el intelectual y escritor mexicano más conocido actualmente, y me habló sobre sus esperanzas y temores acerca de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Dijo que el paréntesis entre la elección y la toma de posesión de AMLO, lo hace mantener una mezcla “todavía equilibrada entre la esperanza y la preocupación” y que se vislumbran las bases para hacer la transformación necesaria del país pero a la vez se han evitado los consensos necesarios para lograrlo y, de julio a la fecha, “hemos ido de sorpresa en sorpresa”…

Compartir

1 comment

  1. Jose Luis Rodriguez 26 noviembre, 2018 at 18:39 Reply

    Luis Rodriguez compartió una publicación.
    4 h ·
    A unos dias que tome posesion Obrador como nuevo Presidente de la República el estatus quo empieza a dar muestras de nuevas conformaciones en las relaciones en México en todos sus ámbitos.
    Es indudable el triunfo de Obrador en la jornada electoral de 2018, pero no puede soslayarse que solo fueron 30 millones de mexicanos que votaron por Obrador y que mas de 100 millones de mexicanos no votaron por Obrador. Que de de los resultados electorales se desprendió que ciudadanos que no votaron por Obrador lo hicieron por otras opciones políticas a través de partidos políticos e independientes. Que unos votaron por el candidato, otros por el partido, por ambos, a favor o en contra.
    Y Ello se dio tanto en Presidencia de la República, como Gubernaturas, Senadurias,Diputaciones Federales y Locales como en Presidencias Municipales.
    Ello ha originado una tremenda sacudida al modo en que venia caminando México.
    En el México que aspiramos ¿ debemos permitir que el Principio de Representación Proporcional siga manteniéndose como modo de llegar a un cargo de representación popular, es decir que por ejemplo en la Camara de Diputados Federales de los 500 que la conforman y que 300 llegan por llegan por el Principio de Mayoría Relativa ( por el voto de los ciudadanos depositado en la urnas) y que los restantes 200 diputados lleguen por el Principio de Representación Proporcional ( a decir de alguno y en los que me incluyo que son DE DEDAZO, DESIGNADOS EN ATENCIÓN A INTERESES PERSONALES O DE GRUPO QUE LESIONAN EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA PORQUE ESTÁN QUITANDO EL ESPACIO A OTROS 200 DIPUTADOS QUE DEBÍAN LLEGAR A INTEGRAR LA CÁMARA CON LA LEGITIMACIÓN DEL VOTO DE LOS CIUDADANOS Y CONFORMAR LA TOTALIDAD POR 500 DIPUTADOS ELECTOS POR EL PUEBLO Y NO DAR CABIDA A 200 QUE ENTRE ELLOS NI SIQUIERA SON BIEN VISTO AL INTERIOR DE LOS PARTIDOS O QUE TIENEN MIEDO SER EXHIBIDOS QUE SU LIDERAZGO ES FICTICIO Y POR ELLO NO SON CAPACES DE GANAR UNA ELECCIÓN DONDE LOS CIUDADANOS LO DECIDAN)?
    En cuanto a que si se disminuye el numero, debemos estar atentos al crecimiento del país, y si hay la capacidad para atender su Distrito y no solamente a su partido y menos solo al circulo de amigos e intereses personales o de grupo.
    LO MISMO DEBE SEÑALARSE EN RELACIÓN A LOS CONGRESOS DE LOS ESTADOS EN DONDE LOS DEDAZOS O DESIGNADOS POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL CASI IGUALAN A LOS QUE INTEGRAN LOS CARGOS DEL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA.
    Aun ir a la conformacion de los Ayuntamientos en donde también debe imperar que todo el que llegue sea por la decisión del voto del pueblo y no por un dedazo o designación.
    Todo ello debe tocar la Camara de Senadores en donde solo deben estar los dos electos en cada Estado y la ciudad de México por el principio de votación mayoritaria relativa . Y quitar los senadores designados y asignados a la primera minoría, así como los senadores elegidos por el principio de representación proporcional, toda vez que ya es evidente y notorio que en los nuevos tiempos que vivimos que el principio de representación proporcional, así como las asignaciones transgreden el principio de la soberanía radicada en el pueblo ya que con el maquillaje y la simulación eses dedazos, designaciones o asignaciones no dimanan del pueblo a través del voto en las urnas.
    En el México que aspiramos ¿ debemos permitir que tengamos una tiranía como en Cuba o Venezuela,por citar algunos ejemplos, y que los cambios que se hacen vayan a esa meta en agravio de nuestro actual sistema de gobierno?
    Queremos que haya reelección indefinida en la Presidencia de la República o queremos cambiarlo periodos de 4 años con derecho a una reelección.O que se quede como este. Al cabo que ya fuimos agraviados con la reelección que hoy se permitió en Presidencias Municipales y Diputaciones y que se hizo a un lado la esencia de un avance en nuestra democracia en su momento de NO REELECCIÓN, bandera de nuestra revolución. O le entramos al fondo de la no reelección como se planteaba en sus orígenes antes del pacto constituyente de 1917.
    En el México que aspiramos ¿ debemos seguir permitiendo que el “Poder Judicial” se siga integrando a través de designaciones y dedazos. Y lo pongo entre comillas porque el el único llamado poder que no se conforma como los Poderes Legislativo y Ejecutivo a través del voto del pueblo en las urnas.?
    O bien retomamos el modelo que dejo el Gobierno de Benito Juarez en la integración del Poder Judicial a través del voto de los ciudadanos depositado en las urnas.
    En el México que aspiramos, gusto da ver la sacudida que se ha dado a nuestro país con acciones que han destapado agravios al pueblo de México, y que ya las veíamos tan normales a seguir ya sea por miedo, simulación, intereses creados o falta de valor humano y civil para denunciar toda atrocidad en perjuicio de mexicanos, pongo ejemplos: lo que se dice de las comisiones que cobran los bancos, el uso privado de las playas de la nación, los abultados empleos y aviadores, los dineros que se mandan a la federación y lo que se les regresa en una desigual, inequitativa y parcial distribución. Y el chantaje político financiero que en ello se hace.
    En el México que aspiramos, falta mucho, ¿ necesitamos un nuevo modelo económico? en la historia de México se hablo de desarrollo estabilizador, de desarrollo compartido, de 1992 los cambios que se hicieron y se profundizaron hasta el presente, pero que entre ello se hizo a un lado muchos de los principios rectores que se plasmaron después de la revolución mexicana,cambios que se hicieron sin llegar a las armas en el 92 pero nos preguntamos si han disminuido la distribución de la riqueza en México, si hemos dejado de ser países subdesarrollados, del tercer mundo o seguimos arrodillados a directrices de órganos internacionales a consta y en agravio de nuestro crecimiento y en favor del pueblo de México, hemos sentido el cambio favorable en nuestros bolsillos con las tan pregonadas reformas que se hicieron en este sexenio y los vemos reflejado en gasolina, luz eléctrica, casa, vestido, sustento, mejores salarios, productos de primera necesidad al alcance de todo o solo se han beneficiado unos cuantos en detrimento de muchos.
    En el México que aspiramos ¿ seguiremos con la corrupción, impunidad, inseguridad, monopolios, salarios bajos, productos y servicios caros, dependiendo mas de mercados internacionales financieros que nuestro propio mercado financiero, que ya sean mexicanos o extranjeros los que se aprovechan de la necesidades de los mexicanos en beneficio de unos cuantos y detrimentos de muchos?
    No mas chupada de dedo, en el México que aspiramos.
    La imagen puede contener: 2 personas, primer plano e interior

Dejar un comentario