Alfaro elige a Gerardo Solís como próximo fiscal

Compartir

Solís ha sido gobernador interino de Jalisco.

EL CARGO COMO FISCAL DEBERÁ SER APROBADO POR EL CONGRESO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que Gerardo Octavio Solís Gómez será el próximo fiscal del estado.

A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, Alfaro manifestó que Solís es el mejor perfil para hacerse cargo de la responsabilidad en el estado.

“Después de meses de valoración de perfiles y de un inédito ejercicio de la mano del @CPSSEAJal (Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco) he tomado la decisión de presentar al Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez como el mejor perfil para encabezar la Fiscalía General”.

La propuesta de fiscal deberá enviarse al Congreso local para que sea aprobada por los diputados.

El mandatario electo espera que su propuesta sea aprobada para que Solís Gómez pueda ejercer su función como fiscal “desde el primer minuto” de la nueva administración.

También dijo que su propuesta ya se presentó al todavía gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Enrique Alfaro agradeció a los otros candidatos a la Fiscalía, Salvador González y Rodrigo Lazo. “Espero sigan siendo parte fundamental de este proceso. También agradezco al Comité por evaluar los perfiles y planes de trabajo”.

Alfaro dijo que ya se presentó la propuesta al todavía gobernador, Aristóteles Sandoval.

Entre los cargos que Solís Gómez ha desempeñado destaca: gobernador interino de Jalisco, procurador general de Justicia y secretario general de Gobierno.

Ha sido también subprocurador general, delegado estatal de la Procuraduría General de la República y académico.

Es abogado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestro en Derecho Penal por esta misma casa de estudios.

Sobre su currículum, Alfaro declaró: “Jalisco tendrá un fiscal con una amplia trayectoria en el servicio público y con responsabilidades del más alto nivel en nuestro estado; confío en la experiencia y compromiso de Gerardo Octavio para recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses”.

Su currículum completo, así como el plan de trabajo y declaración de intereses de Solís Gómez pueden verse en la página del Comité de Participación Social en el siguiente enlace: https://bit.ly/2P15Dvq

Enrique Alfaro subrayó que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre la estructura de la Fiscalía y sobre el nuevo modelo de seguridad que se implementará en su Gobierno. 

El próximo secretario de Seguridad, Daniel Velasco.

Alfaro nombra a militar para próximo secretario de Seguridad

Enrique Alfaro dio a conocer también esta semana que el próximo secretario de Seguridad del estado será el General Daniel Velasco Ramírez.

Velasco ha sido Jefe del Estado Mayor y Comandante en diversas zonas del país. Además, ha recibido la condecoración “Por la Patria”, que se otorga por cumplir 50 años ininterrumpidos de servicio.

El General Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública en nuestro estado, integrando mando civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos (…) confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad”, dijo Alfaro.

Enrique Alfaro declaró que la coordinación con otros estados y con los municipios es fundamental para el país, así como el respeto para los derechos humanos.

Sostuvo que el próximo secretario de Seguridad comenzará a trabajar desde el primer día de su administración.

Compartir

Dejar un comentario