Padilla respalda a Alfaro; llama a respetar soberanía de Jalisco

Compartir

Padilla sostiene que debe respetarse la democracia.

ALFARO Y JAVIER CORRAL ACUERDAN UN BLOQUE DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS

El líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, mostró su respaldo al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Ante los cambios que quiere implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los estados, llamó a que se respete el pacto federal y la soberanía de Jalisco.

Padilla declaró que las reformas que busca realizar AMLO, como instalar súper delegados en los estados, atentan contra la soberanía y la democracia.

El esquema federal previsto en nuestra Constitución, tantos años de esfuerzo de la sociedad civil que ha costado construir tiene por objetivo potenciar las economías y culturas locales, en un marco de pluralidad y dialogo entre las esferas gubernamentales”.

El presidente de la FIL también declaró que se deben tomar en cuenta los proyectos estatales y municipales en el Presupuesto federal.

“Aprovecho para respaldar el pronunciamiento del gobernador electo, Enrique Alfaro, en torno a la necesidad de que el presupuesto federal, del cual depende el 91 por ciento del ingreso de los estados y municipios, sea conformado tomando en cuenta las necesidades propuestas y proyectos de las propias entidades federativas y de los ayuntamientos”

En días anteriores, Alfaro emitió un mensaje en el que rechazaba la figura de los súper delegados y llamaba al presidente a que se respete la autonomía del estado.

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Foro Federalista Prisciliano Sánchez en la FIL, en el que participaron diversos políticos nacionales para dialogar, principalmente, sobre las reformas del presidente electo.

Javier Corral y Enrique Alfaro.

En dicho foro participó Enrique Alfaro; el excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; la senadora Beatriz Paredes; el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, y el ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.

Además, Enrique Alfaro se reunió de manera privada con el gobernador de Chihuahua, con quien trató el tema del pacto federal.

Sostuvo que acordaron un pacto para defender la soberanía de las entidades federativas.

“Un diálogo en la convergencia con @EnriqueAlfaroR y el compromiso sellado de convertirnos en promotores y aliados por un nuevo acuerdo de coordinación fiscal, la defensa de la soberanía de nuestros estados y llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha anticorrupción”, declaró Corral en sus redes sociales.

Compartir

Dejar un comentario