Polevnsky responde a Alfaro: “anda medio confundido”

1430
0
Compartir

Yeidckol Polevnsky arremete contra Alfaro. 

CARLOS LOMELÍ ENCABEZA INSTALACIÓN DE NUEVO ORGANISMO EMPRESARIAL DE JALISCO

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, respondió al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se había manifestado en contra de las políticas “centralistas” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Polevnsky, quien visitó Jalisco este viernes, declaró que los delegados estatales no le quitan facultades a los gobernadores, sino que son una forma de facilitar el trabajo del presidente de la República y de ahorrar recursos públicos.

“Yo creo que anda medio confundido. Creo que hay que mandarle, no voy a decir un tumba-burros, pero sí una listita para que capte de qué se trata (…) no se les están quitando puestos o cargos a los Gobiernos estatales, se los está quitando el presidente de la República”, dijo la dirigente sobre Enrique Alfaro.

Tomó protesta el comité del CEEJ. 

También le recordó al gobernador electo que instalar delegados estatales es una facultad del Gobierno de la República.

Enrique Alfaro emitió un mensaje la tarde de este jueves en el que pedía a AMLO que no se vulnere el pacto federal ni la Constitución de Jalisco.

En Jalisco, ex el candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, se desempeñará como delegado del Gobierno Federal.

Carlos Lomelí encabezó la instalación de un nuevo organismo empresarial en el estado: el Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ).

El presidente del Comité Directivo del Consejo, Arturo Guillén Arámbula, declaró que este organismo, que cuenta con ya 150 empresarios, tiene como objetivo impulsar el desarrollo y apoyar a la industria privada.

Arámbula mencionó que el CEEJ no se dedicará a “la grilla” ni a “empoderar personajes”.

“Vamos a tomar la unidad de ruta de unidad y concordia; este Consejo estará muy lejos de las tentaciones que llevan a rendirse ante los pies de los agentes del poder público en turno. Sin embargo, también estamos decididos a trabajar codo con codo con todos los poderes y autoridades”, dijo el empresario.

Por otra parte, Lomelí también recalcó que él, como futuro delegado de Jalisco, será un vínculo no sólo entre los empresarios y el Gobierno de la República, sino con toda la sociedad.

Lee también: Alfaro llama a AMLO a respetar la soberanía de Jalisco

 

Compartir

Dejar un comentario