Alfaro llama a AMLO a respetar soberanía de Jalisco

1617
0
Compartir

Alfaro dio su mensaje al pie de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

“NO ESTAMOS DISPUESTOS A SER CALLADOS ANTE LOS INTENTOS POR VULNERAR EL PACTO FEDERAL Y CONSTITUCIONAL”, SOSTIENE EL GOBERNADOR ELECTO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que respete la soberanía del estado  y el pacto federal que marca la Constitución Política de México.

“Desde Jalisco, no solo el Gobierno electo, sino una representación social y política de nuestro estado, levantamos la voz para decirle con respeto, señor presidente electo, que no estamos dispuestos a ser callados ante los intentos por vulnerar el pacto federal y constitucional”.

Enrique Alfaro, acompañado por su Gabinete, por diputados locales, federales y presidentes municipales, destacó que no permitirán una imposición por parte del Gobierno federal.

Declaró que en el Presupuesto de 2019 no se contempla ningún proyecto prioritario para Jalisco, como lo es el abastecimiento de agua, la movilidad o la sustentabilidad ambiental.

El presidente electo, AMLO.

“Nuestra petición no es para reclamar apoyo para obras de lucimiento personal, no estamos pidiendo dádivas ni para uso discrecional. Tampoco estamos solicitando que se nos dé lo que por ley nos corresponde por aportaciones y participaciones federales. Lo que exigimos es que la Federación asuma su corresponsabilidad en la solución de problemas urgentes”, dijo.

El mandatario estatal electo sostuvo que respeta a López Obrador, pero aclaró que no permitirá que “se vulnere la soberanía de Jalisco”. “Reconocemos la legitimidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo; su triunfo reflejó el sentir de la mayoría de los mexicanos y definió al mismo tiempo un mandato claro, que es impulsar un proceso de transformación profunda de la vida pública y de las instituciones de nuestro país”

Dijo que los delegados del Gobierno federal, como lo es Carlos Lomelí en Jalisco, no asumirían responsabilidad en la administración pública; sin embargo, dijo, “parece que se va por ese rumbo”, “lo que condenaría al fracaso de la coordinación”.

Enrique Alfaro también declaró que en Jalisco no habrá “ni perdón ni olvido” a los corruptos, sino que se castigará con la cárcel con o sin aval del Gobierno federal.

Sobre su propio mensaje, Alfaro dijo: “este pronunciamiento no es un acto de rebeldía o insurrección, es un acto de congruencia y responsabilidad al que esperamos se sumen más estados del país”.

Su discurso lo pronunció la tarde de este jueves, afuera de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Compartir

Dejar un comentario