El PAN volverá a tener liderazgo. – Pérez Chavira

Compartir

El principal reto del PAN, sostiene Pérez Chavira, es que siga siendo un partido útil a la sociedad. 

“LA CAMPAÑA YA TERMINÓ, AHORA TOCA TRABAJAR PARA DIGNIFICAR LA POLÍTICA”, SOSTIENE LA DIRIGENTE ELECTA DEL PAN JALISCO

Pilar Pérez Chavira, la dirigente electa de Acción Nacional (PAN) en Jalisco, sostiene que el blanquiazul volverá a tener liderazgo en el estado para que dicho partido sea considerado nuevamente una opción de gobierno.

“Debemos ser nuevamente una oportunidad atractiva, una opción real a los ciudadanos, que pueda ser contrapeso a los gobiernos totalitarios o autoritarios que vemos en puerta”.

Tras el proceso electoral interno del PAN, Chavira recalca que ya terminó la campaña, y ahora lo que toca, es ponerse a trabajar “para dignificar la política” en el estado. “A Jalisco le conviene que haya un PAN fuerte, vivo, que pueda ser representante de un buen sector de la sociedad”.

La dirigente electa detalla en entrevista que se deben enfocar los esfuerzos en retomar la confianza de la gente.

¿Qué sigue para el PAN?

Sigue una organización de la dinámica de trabajo, que podamos estar, como lo ofrecimos, cercanos a los comités municipales. Llamar a los panistas, tener un trabajo más continúo y de presencia en las comunidades de cada uno de los municipios, dentro de este enfoque de cercanía que hemos propuesto y que es a lo que nos hemos comprometido con los panistas que aceptaron este proyecto.

“El PAN Es el único partido que tiene una estructura nacional, historia y sigue siendo vigente su propuesta de un humanismo político”.

Es la primera mujer dirigente del PAN Jalisco, ¿qué representa eso?

Primero, que tuvimos un doble reto. Este momento que tiene Acción Nacional es estratégico, no fácil, pero posible si todos nos ponemos en sintonía de trabajar en la unidad y en un propósito, que es fortalecer al partido a través de una presencia cercana con la sociedad y siendo un partido útil. Se depositó la confianza en un reto, encabezado por una mujer, que nos habla de una apertura y madurez política de los militantes.

¿Cuál es el principal reto?

Que Acción Nacional siga siendo un partido útil a la sociedad, ese es el principal reto.

¿Cómo se lograría la unión del PAN?

De las cosas que nosotros hemos evaluado y los militantes nos han manifestado en este diálogo durante la campaña, es que hay muchos olvidados; desaprovechamos el capital político e intelectual de muchos militantes que han participado en acciones que han generado beneficios a la ciudadanía. El conocer la trayectoria de cada uno, para que se sumen, nos hará más fuertes.

¿Ha hablado con los ex candidatos Madrigal o Carlos Arias?

Hemos platicado, y tendremos que seguirlo haciendo con Carlos y con César, así como con muchos liderazgos de los municipios y de la Zona Metropolitana que han tenido la oportunidad de tener una presencia con la militancia, para que estemos unidos. La campaña ya terminó, lo que toca es trabajar para dignificar la política y ofrecer resultados a la ciudadanía.

La han señalado que representa “la continuidad” de la dirigencia…

La “continuidad” es un término muy abstracto. Acción Nacional debe dar continuidad a lo que son sus principios y valores, a un trato a los militantes que nos haga distinguibles del resto de los partidos políticos. Mi convicción y cariño al PAN y a los panistas, me hace entender que debemos fortalecer y tener un recuento con la esencia fundamental del PAN, y si a eso le llamamos “continuidad”, por supuesto que estoy a favor de ello.

¿Qué le hace falta al PAN?

Este dinamismo de trabajo, con la mística del servicio, de la utilidad pública que debe rendir a los jaliscienses y por supuesto, estar más consciente del valor estratégico que tiene en este momento la participación de Acción Nacional, porque es el único partido que tiene una estructura nacional, historia y sigue siendo vigente su propuesta de un humanismo político.

¿Cómo será esta dirigencia como oposición?

Acción Nacional tiene gobiernos municipales, debemos tener una posición clara y ver por la gente para ofrecer condiciones de vida digna. En otros lados, tendremos que ver, desde los regidores, respaldar a los gobiernos si estar atendiendo y dando soluciones a la gente, pero alzando la voz la ruta a seguir en aquellos gobiernos que no estén siendo eficientes. Con el Gobierno del estado estaremos atentos y dialogantes, pero con una posición clara para señalar las cuestiones que no benefician a la sociedad.

Tenemos ya un sexenio en el que se ha desentendido la seguridad y que no ha habido una sensibilidad ni atención para enfocarse en este tema. Tendremos que tener un posicionamiento fuerte que alce la voz por la sociedad, para los que tienen la encomienda, los gobiernos metropolitanos y del estado, puedan estar haciendo un cambio significativo en atender este problema.

Compartir

Dejar un comentario