¿Quiénes son los primeros diputados reelectos de Jalisco?

Compartir

Alejandro Hermosillo, Irma de Anda y Salvador Caro.

ALEX HERMOSILLO E IRMA DE ANDA GANARON EN LAS URNAS; CARO REPITE COMO PLURINOMINAL

El reciente proceso electoral fue el primero en la historia en el que se permitieron las reelecciones de diputados locales. En Jalisco, hubo dos legisladores que participaron en las urnas para repetir un período más y que ganaron: Alejandro Hermosillo, de Movimiento Ciudadano (MC) e Irma de Anda, del Partido Acción Nacional (PAN).

Alejandro Hermosillo había sido reelecto por el Distrito 8. Participó como abanderado de la coalición “Por Jalisco al Frente”, conformada por MC, PAN y el Partido de la Revolución Demorática (PRD).

Aunque el emecista fue reelecto para ocupar su curul durante tres años más, dejó el Congreso para incorporarse como jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara. Por ello, dejó su lugar a su suplente, Javier Romo.

La otra diputada reelecta es Irma de Anda. Ella había llegado a la LXI Legislatura en una posición plurinominal. Sin embargo, en estas elecciones compitió por representar el Distrito 18, el cual ganó. También fue candidata de la coalición Por Jalisco al Frente.

Dejó atrás a sus contendientes: Jesús Zúñiga, del Revolucionario Institucional (PRI) y Teresa Ramírez, de Morena.

Javier Romo se queda en el lugar de Hermosillo.

“Es un honor trabajar por mi estado y sus municipios. Asumo de manera responsable el compromiso realizado con los jaliscienses y con el Distrito 18 que me dio su confianza para seguir representándolo desde el Poder Legislativo durante la LXII Legislatura”.

Hay otros legislador que llegó a formar parte de la legislatura que acaba y volverá a formar parte de la nueva: el emecista Salvador Caro.

Por otra parte, Salvador Caro también llegó al Palacio Legislativo en las elecciones de 2015. Pero debió dejar su curul para ser el comisario municipal de la administración de Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara.

Caro volvió al Congreso antes de que concluyera el período de la LXI Legislatura; fue el coordinador de la bancada de MC en sustitución de Ismael del Toro. Ahora, que llega como una posición plurinominal, fue nombrado nuevamente coordinador.

Hubo algunos casos de diputados que buscaron reelegirse, pero que no lo lograron, como los priistas Antonio López Orozco, del Distrito 1; y Liliana Morones, quien fue diputada del Distrito 16, pero contendió por el 13.

Compartir

Dejar un comentario