PRI Jalisco quiere elección abierta para su dirigencia

Compartir

Los priistas sostienen que se debe recuperar la confianza de los militantes. 

SE SOLICITARÁ AL CEN DEL PRI QUE SE ABRA LA ELECCIÓN PARA NUEVO DIRIGENTE A TODOS LOS MILITANTES DEL ESTADO

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere que la elección del nuevo dirigente en Jalisco sea abierta a toda la militancia.

La tarde de este lunes se realizó la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco, en la que se acordó que se solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que la elección para nuevo dirigente sea abierta, para que se garantice la participación de los militantes del estado.

Ramiro Hernández García, actual dirigente del PRI, concluirá su cargo como encargado de despacho, por lo que se requiere un nuevo líder que concluya el período de 2017 a 2021.

Los integrantes de la Comisión Política Permanente recordaron que los estatutos y por ser un proceso de elección extraordinario, no se consideraban los comicios como método de selección, por lo que se debe llevar la propuesta al CEN del PRI.

Acordaron que el CEN del PRI sea quien determine si se puede realizar una elección abierta. 

El objetivo es que la elección se realice bajo los estatutos, sostuvieron los priistas, pues de existir una acción legal, podría anularse por completo el proceso de elección.

Sin embargo, los consejeros acordaron que el CEN del PRI sea quien determine la posibilidad de que se realice este proceso de manera abierta.

Los principales en apoyar esta iniciativa de elección abierta fueron el gobernador, Aristóteles Sandoval; el todavía presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández y los regidores Eduardo Almaguer y Alfredo Barba.

Además, los priistas recordaron que el “oponente no está dentro del PRI, sino afuera”; acordaron en que se debe trabajar para recuperar la confianza de los militantes y simpatizantes.

En la reunión, también estuvieron presentes el ex candidato a la Gubernatura, Miguel Castro; el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; la diputada Mariana Fernández y los ex gobernadores Carlos Rivera y Guillermo Cosío Vidaurri.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario