Sigue la fuga de priistas hacia Morena

2497
0
Compartir

Hernández (izquierda) declara que su proyecto en Morena es “estar cerca de los ciudadanos”.

SE UNE A MORENA UN GRUPO DE PRIISTAS ENCABEZADOS POR EL EX DIPUTADO DAVID HERNÁNDEZ

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó nuevas adhesiones de priistas: un grupo encabezado por el ex diputado federal, David Hernández Pérez, anunció su renuncia al tricolor para incorporarse al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hernández, quien tuvo diversos cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que llegará a Morena para impulsar el partido a nivel local.  “Mi proyecto es abonar a estar cerca de la gente; incluso tenemos asociaciones civiles, hemos estado cerca de la gente desde otras trincheras y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Agregó también: “no podemos negar que nosotros nos formamos en el Revolucionario Institucional, el partido que hizo las instituciones. Siempre estuvimos trabajando a favor de la gente, la gran experiencia que tenemos y la cercanía, que no es cualquier cosa; son más de cuarenta años que estuvimos aprendiendo lo bueno, como defender a la gente, traer recursos para la universidad”.

David Hernández era delegado estatal de programa de inclusión social, PROSPERA; fue diputado federal en dos ocasiones y precandidato a legislador local. Pertenecía al grupo de Alfredo Barba.

El ahora ex priista dijo que presentó su renuncia oficial a finales de la semana anterior.

Junto con él, un grupo de priistas también renunció al tricolor, entre los que se encuentra Nicolás Briseño López, ex alcalde de Mascota; Esteban González Mora, ex diputado y líder de Organizaciones Populares de Zapopan y Humberto Rivera Castañeda, ex cenecista.

Cabe mencionar que Esteban González es hermano del actual alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, quien participa en  Movimiento Ciudadano (MC)  

José Luis Monterde.

Desde la semana anterior, el PRI ha tenido diversas bajas.

José Luis Monterde Ramírez, ex subsecretario de Organización Política del PRI Jalisco y ex delegado de la CNOP en diferentes municipios al interior del estado, también renunció a su militancia en el tricolor.

En su carta de renuncia, Monterde declaró: “no puedo compartir una dirigencia ilegal, plagada de manejos pocos claros con sus finanzas, promotora de odios, violencia y violación a la dignidad humana (…) no fui cómplice del régimen que recién termina en Jalisco y en el país. No me afilio a otro partido, sólo espero que las complicidades de los nuevos gobernantes no soslayen las responsabilidades de los salientes”.

Otros que renunciaron fueron los consejeros municipales Arturo Núñez Gómez y Heliodoro Gómez Vázquez, quienes señalaron al PRI de “traidor” hacia los ciudadanos. También dijeron, en sus respectivas denuncias, que se benefició a unos cuantos sobre el interés general.

Compartir

Dejar un comentario