Quieren consolidar una legislatura “histórica”

Compartir

Los nuevos diputados.

ARRANCA LA NUEVA LEGISLATURA: ENTRAN EN FUNCIONES LOS NUEVOS DIPUTADOS

Este jueves arrancó el nuevo período del Congreso local: los diputados que conforman la LXII Legislatura quieren que sea “histórica”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso y coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro, recalcó que el trabajo legislativo debe dejar de lado “el protagonismo” y “el conflicto”.

Sostuvo que el Congreso debe trabajar con austeridad, transparencia y rendición de cuentas. “Vamos a consolidar una legislatura histórica”, mencionó.

El emecista hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias para que dejen los colores partidistas de lado y se busque el beneficio de la ciudadanía jalisciense.

La bancada de Morena.

El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bruno Blancas Mercado, dio a conocer que su agenda se basará en la seguridad pública y en fortalecer la justicia; también mencionó que realizarán una iniciativa para eliminar las fotoinfracciones.

“No vamos a dar un paso atrás cuando se trate de defender los intereses del pueblo, es nuestra ideal. Ya lo dijo Juárez, hay que seguir luchando, lo que podamos y hasta dónde podamos”.

Dijo que se “acabaron las negociaciones en lo oscurito” y que no van “a pasar de noche”.

Otras de las acciones que buscarán son recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política, porque “el descrédito se lo han ganado a pulso” y en tener una agenda de austeridad.

La coordinadora de los diputados priistas, Mariana Fernández, manifestó que, “son pocos, pero leales”; dijo que se defenderán los intereses colectivos.

Llamó a las mujeres legisladores a construir un Congreso que impulse la equidad de género.

Gustavo Macías, líder de los legisladores panistas, se comprometió a que en el Congreso se dialogará y se “hará política de la buena”.

Por otra parte, el diputado panista Hernán Cortés rindió protesta como diputado, ya que no había asistido a la Junta Preparativa la semana anterior.

Otros diputados que hicieron uso de la palabra fueron el perredista Gerardo Quirino y la emecista Mirza Flores.

Aristóteles en el arranque de la LXII Legislatura.

“Es el Congreso más plural en la historia de Jalisco”

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, sostuvo que la LXII Legislatura es la más plural que ha tenido el estado.

Esta legislatura está integrada por diferentes partidos políticos, como Morena, MC, PRI, PRD, PAN, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Sandoval declaró que en las últimas dos legislaturas se ha “reconstruido la imagen del Congreso”, que se había desacreditado en períodos anteriores.

Llamó a los nuevos diputados para que legislen a favor del consumo de mariguana con fines lúdicos.

También deseó éxito al gobernador electo, Enrique Alfaro.

Compartir

Dejar un comentario