¿Del Toro, Lemus o Clemente?

1354
0
Compartir

Esta semana, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano anunció una iniciativa para que ningún funcionario de Jalisco cobre un salario más alto que el próximo Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Fue un anuncio importante, encabezado por el coordinador de los diputados, Salvador Caro Cabrera.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, no sólo acompañó a los diputados locales, sino incluso tomó el micrófono para hablar del particular. Quien no estaba en ese anuncio importante fue el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro. ¿Por qué desdeñó esa rueda de prensa el Alcalde tapatío, si está a una cuadra del Congreso?

Logrado el proyecto del líder de todos con la Gubernatura de Jalisco, ahora los intereses y los proyectos internos empiezan a pronunciarse: la carrera interna para ser el próximo abanderado a la Gubernatura de Jalisco marca ya las diferencias internas.

Por lo visto, el Alcalde de Guadalajara no ve en el Congreso del Estado los suficientes apoyos para fortalecer su corriente, algo que sí encontró el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Mientras el Alcalde de Guadalajara saca del recinto legislativo a su Jefe de Gabinete, al diputado con licencia Alejandro Hermosillo, el coordinador de los diputados de MC, Salvador Caro Cabrera, pone el escenario para que Pablo Lemus se suba a la agenda estatal de medios con el tema de los salarios.

Esto es sólo el inicio de las luchas intestinas que paulatinamente subirán de tono.

Ya anteriormente Ismael del Toro intentó posicionar a Hermosillo como coordinador de la bancada de MC, pero el Gobernador electo le cerró el paso dejando a Caro Cabrera como su hombre fuerte del Congreso.

Pablo Lemus también avanzó en despedir de su administración a empleados que no eran de su corriente. En la pasada administración, en el gobierno de Zapopan convivían varias corrientes que le hicieron la vida difícil al hoy Presidente electo: había ahí panistas encumbrados, y otras corrientes de MC que intentaron controlar el desarrollo político y administrativo del Gobierno.

Hoy Pablo Lemus tendrá mucho mayor control y un ambiente más favorable porque las fuerzas políticas ajenas a su proyecto apenas si están representadas.

Pero en esta lucha interna para en su momento ser quien siga el trabajo de Enrique Alfaro, no hay que dar por muerto al senador por Jalisco, Clemente Castañeda…

Si bien Castañeda ha perdido reflectores porque Dante Delgado asumió la coordinación de los senadores, en los próximos días lo posicionarán nuevamente en primera fila cuando asuma la presidencia nacional de Movimiento Ciudadano. Clemente Castañeda regresará con todo a la pelea por la estafeta rumbo al 2024…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario